La “Uni” ganó y se perfila

Barbuio se llena la boca de gol. Universitario ganó un partido clave tras perder con Alem la fecha pasada

Con goles de Fassi y Barbuio, la “U” venció 2 a 0 Unión Central en un partido clave por la clasificación en la zona centro

Barbuio se llena la boca de gol. Universitario ganó un partido clave tras perder con Alem la fecha pasada
Barbuio se llena la boca de gol. Universitario ganó un partido clave tras perder con Alem la fecha pasada

Escribe Pablo Luna Broggi

Unión Central recibía a Universitario con la intención de ganar para no bajarse de la pelea por la clasificación. Sin embargo, su rival también necesitaba los tres puntos porque estaba en una situación similar.

Ya se habían visto las caras en la primera función del actual campeonato doméstico, en donde el conjunto de Bernadó le propinó un inobjetable 2 a 0 al aurinegro. No obstante, más allá de aquella paliza, el visitante sabía que Unión se había fortalecido con el pasar de las fechas y sería un partido demasiado complicado.

La primera chance del cotejo fue a los 2 minutos a través de un tiro libre de Christian Fernández que se fue demasiado desviado. A pesar de ello, el creativo universitario no se desanimó y volvió a probar suerte desde media distancia, pero el balón volvió a marcharse por la línea de fondo.

Los remates lejanos de Fernández no eran casualidad, Unión estaba muy bien parado en el fondo y no le quedaba otra opción a los delanteros visitantes, además de aprovechar obviamente el viento a favor. A los 9 minutos, José Ledesma pateó desde lejos otra vez, pero no pudo vencer la resistencia de Merani.

Universitario atacaba por izquierda, a través de Fernández y Barbuio, y Unión lo hacía por derecha, aprovechando la precisión de Solís y las veloces subidas del “Chapu” Ledesma.

El partido era entretenido, el visitante manejaba el balón y contaba con esporádicas chances de abrir el marcador, mientras que el local se paraba bien atrás, presionaba en mitad de cancha y atacaba con velocidad cuando podía.

La “U” seguía probando suerte desde lejos porque el cerrojo defensivo de Unión era imposible de penetrar. En menos de diez minutos, Ledesma disparó dos veces desde larga distancia, Tottis una y Barbuio otra. Los de Sachetto llegaron por primera vez a los 38’ del primer tiempo, a través de un cabezazo de Lazo que increíblemente se fue afuera.

El primer tiempo culminó con una paridad en cero, que demostraba fielmente lo hecho por los dos equipos. No se habían sacado ventajas y tampoco estaban demasiado conformes, porque el empate no le servía a ninguno.

El complemento arrancó de la mejor manera para los dirigidos por Bernadó. A los dos minutos, un remate de Matías Barbuio hizo esforzar a Merani, quien debió volar al ángulo para desviar el disparo del delantero universitario y enviar el balón al córner. Sin embargo, de ese tiro de esquina, ejecutado por Fernández, Fassi cabeceó solo en el área local y convirtió el 1 a 0.

El gol de defensor visitante le dio tranquilidad a sus compañeros y obligó a los de calle Rucci a salir en búsqueda del empate. Los espacios comenzaban a aparecer en el fondo aurinegro y Merani se revolcaba de un lado a otro para evitar que la diferencia se amplíe, como lo hizo a los 15 minutos atajando un disparo de Bernardo Chocobares al ángulo.

En el ambiente se percibía de que algo más iba a pasar: o Unión lo empataba o Universitario lo ganaba por una diferencia mayor.

A los 29 minutos, ya con viento a favor, Lucas Sachetto recordó lo hecho por los delanteros rivales en el primer tiempo y remató desde 30 metros reventando el travesaño del arco defendido por Melano. Luego, el experimentado atacante local perdió una nueva chance de empate al cabecear por arriba de la meta universitaria.

Ya, sobre el final del encuentro, el desánimo por no poder empardar el tanteador se apoderó de los jugadores locales y Fernández y Guerrero se fueron expulsados por faltas que denotaban cansancio e impotencia.

La “frutilla del postre” la puso Matías Barbuio cuando a los 45 minutos encaró a Merani y lo fusiló sin piedad para poner cifras definitivas.

p56-figuraLa figura: C. FERNANDEZ

Fue el que manejó los hilos futbolísticos de Universitario y principal artífice de la victoria visitante. En el local se destacó Solís.p56-arbitro

El árbitro: JUAN FERREYRA

Muy bien. Más allá de varias protestas, la actuación del juez no tuvo fisuras, acertando cada vez que intervino.

Print Friendly, PDF & Email