Inicio Regionales La Universidad Popular en marcha

La Universidad Popular en marcha

0
La Universidad Popular en marcha
Los ediles aprobaron y escucharon el avance de los detalles para la puesta en marcha de la UP

El proyecto formativo fue avalado por unanimidad en el Concejo Deliberante y con una mesa integrada por instituciones y empresas delineará las carreras de acuerdo a la demanda laboral, lo que contempla en los planes una rápida inserción en las fuentes de empleo

Los ediles aprobaron y escucharon el avance de los detalles para la puesta en marcha de la UP

Se pondrá en marcha la Universidad Popular (UP) a partir de marzo. Así lo confirmaron desde el Ejecutivo Municipal tras la última sesión del Concejo Deliberante.

En la sesión extraordinaria del legislativo hernandense, el pasado miércoles, y con la presencia de Fernanda Primo, directora de Recursos Humanos del municipio, y Carlos Andrés, secretario de Gobierno, avanzaron en los detalles sobre la puesta en funcionamiento de la Universidad Popular y el proyecto fue aprobado por unanimidad.

En la oportunidad, los funcionarios explicaron que se conformará una especie de directorio o consejo con empresas e instituciones de la ciudad que estará integrado por representantes de la Municipalidad, el Centro Comercial, el Consorcio Caminero, la Sociedad Rural, la Cooperativa de Obras y Servicios, la Cooperativa La Vencedora, CTA y la firma Servicios Agropecuarios.

Indicaron además que las primeras carreras o capacitaciones que se dicten tienen que ver con la necesidad empresarial de cada una; es decir que son las entidades junto con el municipio las que van delinear en principio las carreras de acuerdo a las necesidades laborales que se tengan y las prácticas o capacitaciones se llevarán a cabo en esas mismas entidades con la posibilidad de que los estudiantes terminen sus estudios y de inmediato tengan una salida laboral.

El estudiante pagará un monto menor por la cuota mensual, ya que el resto lo aporta la Municipalidad y las empresas e instituciones participantes. Comenzará a funcionar en el mes de marzo, afirmaron, y por ahora trabajará en el Centro Cultural Raúl Alfonsín, aunque adelantaron que posteriormente es posible se traslade a lo que será el Edificio Inteligente, en la esquina de Belgrano y 25 de Mayo.

Ya confiaron que en marzo se hará un acto inaugural con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Córdoba, casa de altos estudios con la que la Municipalidad firmó convenios.

 

Audiencia Pública

Por otra parte, desde el Concejo Deliberante convocan a la ciudadanía a participar de la Audiencia Pública a celebrarse mañana, en el Salón Blanco Municipal, a partir de las 20, para recibir las opiniones respecto de los proyectos de ordenanza de Presupuesto de Gastos, Cálculo de Recursos, Régimen de Contrataciones y Plan de Obras Año 2018, General Impositiva 2018 y Tarifaria Anual 2018.

Vale mencionar que el Presupuesto y Tarifaria ya fue aprobado en primera lectura por el deliberativo, el que contempla un incremento del 24% en las tasas municipales. La semana próxima sería la segunda lectura.

Print Friendly, PDF & Email