Inicio Locales La Universidad también tendrá una incubadora de empresas

La Universidad también tendrá una incubadora de empresas

0
La Universidad también tendrá una incubadora de empresas
La charla sobre emprendedurismo tuvo un interesante número de asistentes

Se llevó a cabo una charla en la UNVM sobre emprendedurismo, con técnicos del Ministerio de Producción de la Nación. Tras la actividad, anunciaron que desde la Universidad, ampliarán las actividades de capacitación y apoyo para los que inicien proyectos innovadores

La charla sobre emprendedurismo tuvo un interesante número de asistentes
La charla sobre emprendedurismo tuvo un interesante número de asistentes

Frente a un auditorio de más de 170 asistentes, entre estudiantes secundarios y universitarios, se llevó a cabo el miércoles último una charla con especialistas de la “Academia Argentina Emprende”, dependiente del Ministerio de Producción de la Nación.

La actividad fue organizada por la Dirección de Transferencia Científico Tecnológica del Instituto de Extensión de la UNVM.

El titular de esa área, Darío Poncio, destacó que la “Universidad Nacional de Villa María viene trabajando desde el año 2004 con la ventanilla al emprendedor, que es un sector que nosotros planteamos como política de Estado, porque pasaron los rectores y siguen los programas de apoyo a emprendedores”.

En ese contexto, dijo que en los próximos días, Extensión de la Universidad estará inscripta para contar con la “Incubadoras de Empresas” (como tiene AERCA) desde donde se brinda programas de capacitación y asistencia financiera a emprendedores.

“Se otorgan préstamos de honor de hasta 150 mil pesos, sin interés a los que presentan proyectos para emprender empresas. Como Universidad, le damos el apoyo en el inicio, en toda la parte del armado de la idea y una vez que el Ministerio de Producción los elige y les da el dinero, lo acompañamos en la puesta en marcha de la iniciativa”, explicó Poncio.

“Si bien es para todo tipo de emprendimientos, hay una tendencia a apoyar a todo lo que sea innovación, tecnología, es decir, todo lo que tiene que ver con las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics), porque se estima que son las que van a ser más generadoras de empleo”, informó.

 

Charla

Poncio dijo también que llevan permanentemente actividades de capacitación para emprendedores.

“La última charla con la Academia Argentina Emprende estuvo a cargo de una contadora, María Fernanda Andrés, que es la profesional que está a cargo de la vinculación de la secretaría con las universidades”, agregó.

“Fue muy interesante el living de emprendedores, donde tres jóvenes dieron a conocer su experiencia”, dijo.

Se trata de Flavio Bomprezzi, de MC, una fábrica de alfajores que empezó humildemente y hoy tiene 17 empleados; Matías Pavignano, egresado de la UNVM que tiene actualmente una planta de selección de maní y Francisco Colombano, que está impulsando un criadero de cerdos.

“Los chicos le preguntaron de todo y las respuestas de estos emprendedores se pueden sintetizar en que ellos eligieron ese camino porque no les gusta ser empleados y porque tienen pasión por la actividad que desempeñan”, concluyó Poncio.

Print Friendly, PDF & Email