Inicio El Equipo La UNVM clasificó primera y se cruzará con la UBA

La UNVM clasificó primera y se cruzará con la UBA

0
La UNVM clasificó primera y se cruzará con la UBA
El equipo villamariense tuvo algunas falencias, pero impuso su potencial para terminar arriba

El equipo de Luis Fassi empató 2 a 2 con el Instituto Santo Tomás de Aquino de Tandil y se aseguró el puesto de privilegio del grupo. Mañana empiezan los cuartos de final

 

 

El equipo villamariense tuvo algunas  falencias, pero impuso su potencial para terminar arriba
El equipo villamariense tuvo algunas
falencias, pero impuso su potencial para terminar arriba

El 2 a 2 con el que el equipo de fútbol 11 de la Universidad Nacional de Villa María empató ante el Instituto Santo Tomás de Aquino de Tandil le permitió asegurarse el primer lugar de su grupo y mañana, en cuartos de final, de los Juegos Universitarios Argentinos, enfrentará a la Universidad de Buenos Aires.

Si bien afrontó el juego con la tranquilidad de saberse clasificado, el partido estuvo marcado por nerviosismo y errores por ambos bandos.

En el comienzo del juego, los dirigidos por Luis Fassi se vieron superados por un equipo que lo atacaba constantemente. Sin embargo, promediando el primer tiempo, la UNVM se encontró con la apertura del marcador tras un córner que dejó una pelota boyando en el área y Gregorio Sisterna envió a la red.

Más allá del gol, los representantes villamarienses no lograban encontrar la pelota y apenas si mantenían la solidez defensiva.

De tanto buscar, la recompensa para los de Tandil llegó tras un lateral, luego de que la pelota cayera en el área y Matías Izueta decretara el justo empate.

La segunda parte fue más de lo mismo en cuanto al rendimiento del equipo de Fassi, pero así y todo logró volver a ponerse al frente cuando un mal despeje de la defensa en Santo Tomás se clavó en su propio arco.

El mérito de seguir yendo a buscar el gol justificó nuevamente el empate que consiguió Leonel Norte.

El juego dejó saldo positivo a la UNVM desde lo numérico porque finalizó primero, con 4 puntos, el Grupo 4, pero mucho por mejorar desde lo futbolístico.

Mañana, desde las 9, enfrentarán a la UBA, subcampeón del año pasado, por los cuartos de final.

 

Probabilidad de medalla

El grueso de los atletas de la UNVM competirán hoy y Carola Doñate, entrenadora, adelantó y se ilusiona con la posibilidad de poder conseguir un podio. En 200 metros competirá Federico Ibáñez, en 400 con valla hará lo propio Daniela Asfura, María Gómes y Marcos Caminos saltarán a la pista para la prueba de 5.000 metros femenino y masculino, respectivamente, la campeona argentina de lanzamiento de bala, Natalia Boneto, se medirá en esa disciplina y también en martillo, mientras que Daniela Charoqui y Joaquín Baronio buscarán el podio de salto en Alto.

 

La natación también

Hoy será el debut de Alexis Castellanos, quien nadará los 200 metros pecho, y Emilia Salas hará lo propio en 200 libre, 50 espalda y 200 mariposa.

 

Al Museo de River

Invitados por el Ministerio de Educación de la Nación, la delegación completa de la UNVM visitó el museo que el Club Atlético River Plate tiene en las instalaciones del Monumental.

 

Print Friendly, PDF & Email