Inicio El Equipo La UNVM empezó con el pie derecho en el fútbol

La UNVM empezó con el pie derecho en el fútbol

0
La UNVM empezó con el pie derecho en el fútbol
Los integrantes del equipo de fútbol de la UNVM tras el debut triunfal que lograron en la parte final de los Juegos Universitarios Argentinos

El equipo local, que conduce Luis Fassi, derrotó por 1-0 al Instituto de Educación Física de Viedma en el debut de la competencia que se desarrolla en Buenos Aires

Los integrantes del equipo de fútbol de la UNVM tras el debut triunfal que lograron en la parte final de los Juegos Universitarios Argentinos
Los integrantes del equipo de fútbol de la UNVM tras el debut triunfal que lograron en la parte final de los Juegos Universitarios Argentinos

Luego de superar una serie de contratiempos organizativos que los obligó a afrontar su debut en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) (ver abajo) sin haber almorzado, el equipo masculino de fútbol 11 de la Universidad Nacional de Villa María superó por 1 a 0 al Instituto J. V. González de Viedma.

En un encuentro trabado y parejo, el equipo conducido por Luis Fassi logró quebrar a su rival mediante una jugada de pelota parada, siendo Juan Juárez el autor de la única conquista del juego.

“Fue un partido durísimo, se hizo un gran esfuerzo después de viajar toda la noche y el cansancio se sintió”, declaró Fassi tras el juego.

El plantel de la UNVM está conformado por Juan Cruz López, Gregorio Cisterna, Nicolás Morelatto, Javier Bergese, Lautaro Marín, Augusto Sarmiento, Emanuel Barra, Federico Sanabria, Juan Juárez, Juan Acosta, Matías Turaglio, Joaquín Peretti, Gastón Bencivenga, Gregorio Cipriani, Iván Bruno Galleguillo, Mauricio Bergese, Joaquín Acosta, Joaquín Perón y Sandro Reynoso. DT: Luis Fassi.

Mañana afrontaran el último partido de la zona ante el Instituto Santo Tomás de Aquino, que hoy tendrá su presentación frente al conjunto del sur del país, por la segunda fecha del Grupo 4 de la etapa clasificatoria.

Dicho certamen de Fútbol 11 tuvo ayer otros tres partidos; por el Grupo 1, Universidad Metropolitana derrotó por 2-1 a Universidad de La Matanza; en el Grupo 2 UBA empató 2 a 2 con Universidad de Formosa y por el Grupo 3 Universidad de La Plata le ganó por 1-0 a Universidad de Río Negro.

Tras la etapa clasificatoria, los dos primeros de cada grupo clasifican a los cuartos de final por lo que, con la victoria de ayer, UNVM dio un gran paso para acceder a la instancia final.

Hoy debutan atletismo y natación

Dos nadadores y un entrenador, más ocho atletas y su técnico completan la delegación de la Universidad Nacional de Villa María.

Hoy, desde las 9, saltarán a escena en pista (400 metros) y en el natatorio. El jueves será el turno del debut para el grueso de los atletas locales.

 

La fiesta del deporte universitario

Escenarios de lujo para una competencia de alto nivel. Eso es lo que ofrece la segunda edición de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) que se desarrollan desde ayer en Buenos Aires, donde más de 3.500 deportistas de 90 universidades nacionales e institutos de todo el país compiten hasta el viernes.

Se trata del evento deportivo universitario más importante del país, donde la Universidad Nacional de Villa María está representada con su combinado de fútbol 11 masculino, que debutó ayer (ver arriba), y representantes en natación y atletismo, conformando una delegación de más de 30 personas.

Los equipos y deportistas que accedieron lo lograron tras ganar alguna de las nueve competencias regionales que se realizaron a lo largo y ancho del país entre junio y julio.

Las disciplinas en competencia son ajedrez, atletismo, básquet, básquet 3×3, fútbol, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa, vóley, handball, futsal, remo, waterpolo, tiro deportivo, softball, ultima frisbe, canotaje y judo.

El Centro Deportivo de Alto Rendimiento (Cenard), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Instituto Superior de Educación Física Robero Brest son los escenarios donde se desarrolla la acción.

El presidente de la Federación de Deporte Universitario, Emiliano Ojea, destacó que el objetivo principal que se busca al promover el deporte universitario es “romper con esa dicotomía que existía de que estudiás o hacés deporte”. “Hoy hay una oferta deportiva en cada universidad y un espacio de competencia para que un joven de 18 años, al momento de ingresar en la universidad no deba elegir y tenga la opción de estudiar y hacer deporte, antes eso no existía”, explicó.

“Antes el que hacía deporte y tenía posibilidad de crecer, tenía que resignar el estudio o un estudiante tenía que dejar de hacer deporte. Hoy estamos dando esa oportunidad de estudiar en la universidad y poder tener una competencia de alto nivel”, enfatizó.

Print Friendly, PDF & Email