Inicio Culturales Autora local representará a la provincia en Festival Internacional de Poesía

Autora local representará a la provincia en Festival Internacional de Poesía

0
Autora local representará a la provincia en Festival Internacional de Poesía
Giraudo (izquierda) junto al grupo Paco Urondo con quien también compartirá evento en San Lorenzo

Además asistirá a un encuentro en San Lorenzo con el grupo Paco Urondo y a Rosario

Giraudo (izquierda) junto al grupo Paco Urondo con quien también compartirá evento en San Lorenzo
Giraudo (izquierda) junto al grupo Paco Urondo con quien también compartirá evento en San Lorenzo

La destacada escritora villamariense Susana Giraudo será la única representante de la provincia de Córdoba en la 5º edición del Festival Internacional de Poesía “San Nicolás de los Arroyos”, que se desarrollará el jueves y viernes en dicha localidad bonaerense.

Giraudo participará de la segunda mesa de lectura a realizarse el jueves a las 20.30 junto a María del Mar Estrella de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andrés Pierucci de Arroyo Seco (Santa Fe) y Susy Delgado de San Lorenzo (Paraguay). Además, asistirá el viernes desde las 10.30 a un encuentro especial con alumnos de Nivel Medio a concretarse en el Instituto Secundario Nuestra Señora de Pompeya junto a Eugenio Polisky de Buenos Aires y Silvia Montenegro de La Plata, coordinados por la profesora Liliana Onaindi.

Dentro del encuentro, que tendrá entrada libre y gratuita y que forma parte del Circuito Iberoamericano de Festivales Internacionales de Poesía, también participarán: Eliane Huning (Chapecó-Brasil), Sofía Rodríguez García (Bucaramanga-Colombia), Alfredo Luna (San Fernando del Valle de Catamarca), Lucía Carmona (Chilecito, La Rioja), Mariano Shifman (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Alvaro Olmedo (San Juan), Hugo Toscadaray (Buenos Aires), Marta Ruffini y Rafaela Torres Abalo de San Nicolás, Andrés Pierucci (Arroyo Seco, Santa Fe) y Dora Zambrano (Villa Ramallo, Buenos Aires). Cabe agregar que la propuesta es organizada por la Asociación de Escritores Nicoleños, entre ellos Piero De Vicari, quien recientemente participara como disertante en el Encuentro de Poesía “Ciudad en llamas”, que se concretara en el Centro Vasco de nuestra ciudad.

En San Lorenzo y en Rosario

Asimismo, Giraudo viajará a la localidad santafesina de San Lorenzo junto al grupo local Paco Urondo para participar de la8ª edición de la Feria del Libro Regional, que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre.

El sábado, de 14 a 22, el colectivo poético villamariense, integrado por: Susana Sazzetti, Eduardo Cichy, Fabiana León, Roberto Farías y Giraudo, harán una lectura de poemas y textos en la sala Pedrone como referentes de la delegación cordobesa.

Por último, la escritora se trasladará el mismo sábado a Rosario para formar parte del ciclo “La mujer en la poesía latinoamericana, voces femeninas leyendo sus obras”. El evento se desarrollará desde las 19 en Lúcuma Bar, con la presencia de autoras nacionales y extranjeras. En todas las instancias, Giraudo leerá obras de su vasta trayectoria junto al adelanto de su flamante poemario titulado “Arida lengua”.

Print Friendly, PDF & Email