Inicio Locales La UNVM mostró su oferta en Europa

La UNVM mostró su oferta en Europa

0
La UNVM mostró su oferta en Europa
Cecilia Conci fue una de las representantes de la UNVM que estuvo en Glasgow

Dos representantes de la alta casa de estudios local participaron desde ayer en la feria internacional de educación más importante del continente, para difundir las propuestas académicas

Cecilia Conci fue una de las representantes de la UNVM que estuvo en Glasgow
Cecilia Conci fue una de las representantes de la UNVM que estuvo en Glasgow

La Universidad Nacional de Villa María expuso sus propuestas educativas en la feria internacional de educación superior más importante de Europa. Se trata de la Conferencia Anual de la European Association for International Education (EAIE), que se desarrolló desde el martes y hasta ayer en Glasgow, Escocia, donde representantes locales difundieron carreras de grado y posgrado, programas de intercambio para docentes y estudiantes, y cursos idiomáticos para extranjeros.

Cecilia Conci, secretaria de Internacionalización, y Marta Ancarani, responsable de la Unidad de Movilidad Estudiantil, son las representantes de la UNVM en Europa. Durante su participación, asistieron a conferencias y mantuvieron reuniones estratégicas con académicos de distintas universidades del mundo para afianzar lazos de cooperación e integración y consolidar el perfil de la UNVM como destino atractivo para realizar instancias de movilidad, trayectos investigativos o capacitaciones idiomáticas.

La Conferencia Anual de la European Association for International Education se constituye como la feria en materia de educación superior internacional más grande de Europa que cada año reúne a más de 5.000 participantes provenientes de 90 países de todo el mundo.

La EAIE fue fundada en 1989 y se erige como un centro europeo de referencia en materia de internacionalización de la educación superior, a través de la conformación de redes y la conformación de programas de integración interinstitucional.

Para las universidades argentinas, la presencia en este evento es un elemento estratégico y clave para fortalecer el proceso de cooperación académica, ya que el país ha quintuplicado la cantidad de extranjeros que estudian en las casas de altos estudios nacionales, alcanzado actualmente la cifra de 30 mil jóvenes.

 

Print Friendly, PDF & Email