Inicio Locales La UNVM recibe a más de veinte estudiantes extranjeros

La UNVM recibe a más de veinte estudiantes extranjeros

0
La UNVM recibe a más de veinte estudiantes extranjeros
Todos los estudiantes extranjeros, que días atrás tuvieron su recibimiento formal de parte de la vicerrectora Cecilia Conci
Todos los estudiantes extranjeros, que días atrás tuvieron su recibimiento formal de parte de la vicerrectora Cecilia Conci
Todos los estudiantes extranjeros, que días atrás tuvieron su recibimiento formal de parte de la vicerrectora Cecilia Conci

Estarán en la ciudad profundizando sus estudios hasta diciembre, integrados activamente a la vida institucional y participando de actividades culturales, idiomáticas, deportivas y turísticas

La Universidad Nacional de Villa María fue elegida por 24 estudiantes extranjeros para realizar una experiencia de intercambio y movilidad académica. Se trata de alumnos provenientes de Alemania, Colombia y México que, si bien algunos arribaron entre finales de julio y primeros días de agosto, días atrás tuvieron su recepción formal por parte de la vicerrectora a cargo del Rectorado, Cecilia Conci.

Los estudiantes estarán en la ciudad durante los próximos cinco meses y se integrarán activamente a la vida institucional de la casa de altos estudios local, complementando su trayecto académico con distintas actividades en materia deportiva, cultural, idiomática y turística.

A cada uno de los integrantes del contigente de extranjeros se les asignó un tutor, que es un estudiante de su carrera en la UNVM y que han tenido la oportunidad de participar en intercambios y estadías semestrales en el exterior.

Los tutores asumirán el rol de colaboradores y orientadores para con los alumnos extranjeros para facilitar su experiencia de movilidad.

Conci destacó que “en cada nuevo recibimiento, renovamos nuestro compromiso para ofrecerles lo mejor de nosotros”. “Asumimos este desafío colectivo que involucra no sólo a la comunidad universitaria en su conjunto, sino también a la ciudad y sus instituciones, esperando que encuentren aquí un pedacito de su casa, un lugar donde transitar estas nuevas experiencias con alegría, con cariño y con esperanza”, sostuvo la vicerrectora.

Conci, además, instó a los jóvenes a transformarse en “embajadores de la Universidad en sus lugares de origen”. “Queremos que haya un pedacito de la ciudad, de la UNVM y de Argentina en todo el planeta”, apuntó.

Desde 2009, la llegada de alumnos extranjeros a la UNVM creció en un 400%, y en igual porcentaje se multiplicaron las plazas disponibles para que estudiantes de la ciudad y la región participen de intercambios en casas de estudios de distintas partes del mundo.

Uno por uno, quiénes son los visitantes

Kevin Roeder y Marta Blania llegaron desde la Universidad de Siegen (Alemania). Stephania Ramírez Cruz y Alexis Pérez Abasolo, de la Universidad Autónoma Metropolitana (México); Edna Ramírez Aguilar, Karel Arroyo Cruz, Azucena Merlos Hernández, Yamel Muñoz Mojica y Anayeli Salazar Solís, del Instituto Politécnico Nacional de México.

Erika y María Zamarripa provienen de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (México); su compatriota Arturo Gálvez Bates, de la Universidad del Caribe. Dorca Ocampo Ramírez, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez; Sergio Hernández Herrera de la Universidad Autónoma de Chapingo; Alberto Pedraza Miramontes del Instituto Tecnológico de Toluca, y René Ramírez Sosa, de la Universidad Juárez del Estado de Durango, también de México.

Desde Colombia llegaron a Villa María: Michelle Duque de la Rosa, de la Universidad Autónoma del Caribe; Aura Ceballos Luengas y Diego Osorio Herrera, ambos de la Universidad La Gran Colombia Seccional Armenia; Daniela Vargas Sánchez de la Universidad de Ibagué; Mónica Martínez Avila de la Universidad Santo Tomás (Tunja).

Los estudiantes Estefanía Castro Rojas de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales; Johan Moreno Hurtado, de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, y Leonardo Carriazo, de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería.

Print Friendly, PDF & Email