Inicio Locales Festejos para los más pequeños durante todo el fin de semana

Festejos para los más pequeños durante todo el fin de semana

0
Festejos para los más pequeños durante todo el fin de semana
Para los niños de la ciudad habrá un número importante de propuestas durante el fin de semana que empieza
Para los niños de la ciudad habrá un número importante de propuestas durante el fin de semana que empieza
Para los niños de la ciudad habrá un número importante de propuestas durante el fin de semana que empieza

El Centro de Empleados de Comercio junto a la Fundación para el Progreso de la Neurología y el Rotary, Interact y Rotaract, impulsan diferentes  propuestas recreativas y culturales en homenaje a los más pequeños

Desde hoy y hasta el próximo domingo, diversas instituciones locales impulsan actividades recreativas y culturales en el marco del “Día del Niño”.

La primera propuesta que marca el comienzo del cronograma de eventos, estará a cargo del área infanto-juvenil de la Fundación Para el progreso de la Neurología (Fupron) que concretará “¡Pintamos murales sustentables!”.

“Desde las 9, con los niños de sexto grado del Colegio José Ingenieros y el acompañamiento de las profesionales de Monigote Arte para chicos, el equipo del Voluntariado Universitario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) con la coordinación de Adriana Bleger, y referentes de la Fupron, encabezado por la licenciada Ariana Casarotto, se reproducirá una obra del destacado pintor Vincent Willem van Gogh (La noche estrellada), en relieve con materiales descartable que se reutilizarán”, indicaron los organizadores de la celebración.

“La actividad tiene como objetivo concretar disímiles propuestas de carácter preventivo y terapéutico a los fines de dar cuenta de la importancia del juego en su máxima expresión a partir de la utilización de un sinfín de elementos inestructurados que cobran sentido a partir del compartir con otro, del hacer conjunto en tanto emergente de experiencias subjetivantes y de un potencial de salud”, concluyeron desde la Fupron.

Fiesta de rotarios

La Familia Rotaria de Villa María ( Rotary, Rotaract e Interact), organiza un proyecto destinado para los niños y sus familias.

El evento se desarrollará mañana, a partir de las 15 en el Teatrino del Subnivel. Se realizarán juegos, obras de teatro, y muchas más actividades destinadas a los más pequeños.

Además, los rotarios organizan una campaña del juguete, para recolectar juguetes nuevos y usados en buen estado (éstos no deben ser bélicos, por ejemplo, armas).

Aquellos que quieran colaborar, pueden enviar un mensaje a la Fanpage del Rotary en Facebook.

Mercantiles

El Departamento de la Mujer del Centro de Empleados de Comercio (CEC) se abocó a la tarea de homenajear a los niños y niñas, hijos de los afiliados, en su día.

Cada pequeño recibirá una bolsa de golosinas con una tarjeta alusiva, y además un cupón que deberá ser completado por los papás y depositado en la urna dispuesta a ese efecto en la sede del CEC calle Buenos Aires 1341.

Cabe mencionar que las bolsas con los obsequios están siendo entregadas en cada puesto de trabajo de los afiliados.

Según explicaron desde la entidad que nuclea a los empleados de comercio, en el transcurso del día de hoy, se realizará a partir de las 19, el sorteo de importantes premios.

“Una vez más la Secretaría de la Mujer homenajea en su día a los pequeños, y como siempre están con los afiliados en cada fecha importante”, destacaron desde el gremio mercantil.

Domingo feliz

En cuanto a lo que sucederá el día domingo, pudo conocerse que desde las 15 en las cercanías del escenario “Rubén Vanzetti” ubicado en la costanera villamariense, se realizará una suelta de globos de colores al cielo con el mensaje de cada uno de los chicos presentes, bajo la consigna de responder el interrogante: ¿Qué es ser niño para a vos?

A esta actividad que también organiza la Fupron, se sumarán los niños de Copa de Leche “Niños del Corazón”, del barrio la Calera.

Por mayor información e inscripciones dirigirse a Chile 267, telefónicamente a Renata Minelli (0353-154591065) ó 0353-4612360, vía correo electrónico a fupron@fupron.com.ar

Print Friendly, PDF & Email