La UNVM recibe a una investigadora brasileña

Souza Vieir, en el Campus de la UNVM junto a docentes locales
Souza Vieir, en el Campus de la UNVM junto a docentes locales
Souza Vieir, en el Campus de la UNVM junto a docentes locales

La profesional se especializará en Gobierno y Gestión Pública, para lo que mantendrá reuniones con docentes y empresarios locales, a la vez que dictará conferencias en el Campus

La Universidad Nacional de Villa María fue elegida por una importante investigadora brasileña como espacio académico para realizar su Doctorado en Gobierno y Gestión Pública en Argentina. Se trata de la doctoranda Larissa Haddad Souza Vieira, del Instituto Federal do Espírito Santo (IFES), quien durante su estadía en la ciudad realizará, además, diferentes reuniones con docentes, especialistas y empresarios, a la vez que dictará conferencias en el Campus.
Souza Vieira se desempeña como directora de Investigación y Extensión del Campus Venda Nova do Imigrante del IFES y posee un Máster en Administración de Empresas con especialización en Administración Pública, por lo que sus líneas de trabajo se encuentran ampliamente relacionadas con las que desarrollan varios equipos investigativos de la UNVM, ya que están enfocadas a administración pública, políticas públicas, evaluación de programas sociales y arreglos productivos locales.
En ese sentido, la especialista se capacitará con los integrantes de la Escuela Internacional de Negocios (EIN) y mantendrá reuniones con docentes e investigadores vinculados a las carreras de Alimentos, Agronomía, Administración y Desarrollo Local – Regional. También, teniendo en cuenta su agenda de estudio e investigación, se entrevistará con el titular y los integrantes del Clúster Quesero de la ciudad.
Por otra parte, Souza Vieira participará como disertante en distintas actividades destinadas a empresarios, profesionales, estudiantes y actores sociales de la ciudad y región, en actividades que se enmarcan desde el plano académico e institucional de las estancias doctorales, que tienen como objetivos establecer lazos entre centros de estudios e investigación para generar áreas de trabajo conjuntas y favorecer la transferencia del conocimiento.
Desde la Universidad informaron que la intención de los anfitriones locales es generar ámbitos de encuentro que permitan adquirir saberes relacionados con la experiencia brasileña en materia de clústers, la vinculación entre el sector público y privado y el agregado de valor.
Cabe destacar que esta experiencia forma parte también de un programa de movilidad en el que la UNVM participa intensamente. El mes pasado, por ejemplo, la alta casa de estudios local recibió a la licenciada María Aracely Sosa Salas, de la Universidad Autónoma de Baja California (México).

Print Friendly, PDF & Email