Inicio Locales La UNVM y el Ministerio de Educación delinean juntos propuestas de trabajo

La UNVM y el Ministerio de Educación delinean juntos propuestas de trabajo

0
La UNVM y el Ministerio de Educación delinean juntos propuestas de trabajo
El rector Luis Negretti y el ministro Walter Grahovac encabezaron la reunión que se concretó días atrás

Buscan diseñar iniciativas del Nivel Superior para cada jurisdicción del sistema educativo y promover la especialidad en distintas disciplinas

El rector Luis Negretti y el ministro Walter Grahovac encabezaron la reunión que se concretó días atrás
El rector Luis Negretti y el ministro Walter Grahovac encabezaron la reunión que se concretó días atrás

Autoridades de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se reunieron con los equipos de gestión del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para delinear propuestas de trabajo conjunto en la casa de altos estudios local y la cartera educativa.

La iniciativa surgió luego del encuentro de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (CPRES), que nuclea a las universidades de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba; donde se planteó la necesidad de conformar mesas de trabajo tendientes a diseñar las propuestas para cada jurisdicción del sistema educativo provincial.

“Muchas veces las universidades entendemos qué pasa en un sector, pero es el Ministerio quien tiene los estudios respecto de lo que necesita en los distintos niveles y entonces trabajamos en poder diagramar propuestas académicas destinadas a esos sectores que en las que existen falencias”, explicó el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, quien encabezó la reunión junto al ministro Walter Grahovac.

Durante el encuentro, los equipos ministeriales sugirieron a los directivos de la UNVM promover la especialidad en distintas disciplinas, como Letras, Matemáticas, Bilogía y Geografía, en las que “están viendo carencias”.

A partir de allí, el compromiso de la universidad fue comenzar a elaborar proyectos en esa dirección articulando políticas educativas con el Ministerio.

Consultado acerca de la relación con el Gobierno de la Provincia, Negretti aseguró que existe un “diálogo fluido” puesto de manifiesto en los programas y acciones con juntas con los ministros de Educación, Ciencia y Técnica, Gobierno, Seguridad y Justicia.

“No sólo estamos ejecutando programas y elaborando nuevos, sino que se ha constituido el Gobierno provincial en el ámbito universitario lo que es fundamental porque una universidad que se desenvuelve en el ámbito nacional debe tener vínculos con el gobierno de su provincia al igual que el que tenemos con el ámbito municipal”, afirmó.

 

Audiovisuales

El rector de la UNVM y el director del Centro Integrado de Medios (CIM), Carlos Tanus, firmaron un convenio de colaboración mutua con los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba.

El acuerdo tiene como objetivo intercambiar producciones audiovisuales de carácter educativo.

En la oportunidad, el presidente de los SRT, Manuel San Pedro, propuso coordinar acciones conjuntas para emitir, producir o coproducir contenidos.

 

Observatorio

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS) pondrá en marcha su “Observatorio de Políticas Públicas (OPP)”, espacio académico interdisciplinario e interinstitucional dedicado a analizar, asesorar y evaluar las políticas públicas de los gobiernos locales de Córdoba.

El OPP, primero de su tipo en el territorio provincial, será presentado el próximo jueves, a las 12, en el Campus de la UNVM.

El observatorio que estará asentado en Villa María tendrá a su cargo la recolección de datos de la realidad regional y provincial; el registro, la medición y la evolución de diversas variables (económicas, políticas, sociales, educativas, entre otras).

Print Friendly, PDF & Email