Inicio Regionales “Que haya paz en sus corazones”

“Que haya paz en sus corazones”

0
“Que haya paz en sus corazones”
El sacerdote Malpiedi participa de manera activa en la comunidad y dio su mensaje
El sacerdote Malpiedi participa de manera activa en la comunidad y dio su mensaje
El sacerdote Malpiedi participa de manera activa en la comunidad y dio su mensaje

El padre Fernando Malpiedi y la Comisión Parroquial han preparado un programa de actos que comenzó con la novena patronal en honor a San Demetrio y que tendrá su punto culminante en el día de hoy con la santa misa y la procesión por las calles de la ciudad con el Santo Patrono.

El mensaje que el cura de Idiazábal hizo llegar a toda la comunidad dice entre otras líneas: «Llego a sus hogares con este mensaje de Jesús. Es un deseo que haya paz en los corazones, que abunde la paz en vuestras familias”.

Refiriéndose a los Festejos Patronales, Malpiedi manifestó: «Todos experimentamos algunas tristezas, miedos, incertidumbres, dolor ante la ausencia de los seres queridos, culpas que pesan más o menos, sobre nuestras espaldas, preocupaciones, etcétera. Jesús lo conoce y por eso viene a nuestro encuentro con personas y acontecimientos que pone en nuestro camino. Y en ese tiempo, nos regala esta novena y fiesta patronal.

Los invito a sumarse en los diferentes días e invitar a la familia, amigos, vecinos a participar. Todos los bautizados somos parte de la familia de Jesús, todos somos parte de la familia de la Capilla San Demetrio y caminamos hacia la eternidad en este pueblo que Dios nos ha regalado.

En esta novena y fiesta vamos a tener la compañía de los santos y santas que han dado la vida en el servicio y amor al prójimo”.

En la novena se fue rezando por las intenciones, por la salud física y espiritual, por las misioneras y las familias que reciben a la Virgen de María de Schoensatt, por un pedido a la sociedad en paz, libre de tristezas y soberbias, por un mundo justo, solidario y ecológico, por las instituciones y sus integrantes, por la familia y los niños de la catequesis. Ayer se llevó a cabo la misa de confirmaciones, mientras que hoy a las 14.30 será la procesión y desde las 15 la santa misa.

 

El programa en general

El sábado 3 de septiembre se proyectó la película en honor al Cura Brochero en el Salón de Usos Múltiples (SUM), mientras que el miércoles pasado también en el SUM se llevó a cabo una charla-debate sobre violencia.

Mientras, en el Instituto José María Paz tuvo lugar la muestra “En busca de nuestras raíces».

El jueves se produjo la apertura de una muestra fotográfica y presentación oficial del logo de los 100 años del Club Atlético Biblioteca Sarmiento, en tanto que anoche se llevó a cabo una cena baile en el Club Sarmiento, con la participación de Las Voces de Siempre y el humorista «El Pollo Canto».

Ayer a las 18 también quedó oficialmente inaugurado el Geriátrico municipal, dotado de todas las comodidades para las personas de la tercera edad, acto que tuvo la presencia de distintas autoridades y de toda la comunidad.

Print Friendly, PDF & Email