Inicio El Equipo La victoria más motivadora

La victoria más motivadora

0
La victoria más motivadora
Los jugadores de Pozo del Molle recibieron la Copa tras la valiosa victoria ante Playosa (foto Facebook del Club Sportivo Pozo del Molle)

Sportivo de Pozo del Molle goleó por 3-0 a Playosa en el clásico de preparación con vistas al comienzo del próximo torneo del fútbol

Los jugadores de Pozo del Molle recibieron la Copa tras la valiosa victoria ante Playosa (foto Facebook del Club Sportivo Pozo del Molle)

Escribe: Daniel J. Cerutti

En partido intensamente disputado y en actuación de menor a mayor, Sportivo Pozo del Molle se adjudicó la Copa Amistad, sometiendo a Playosa Sportivo Club por tres goles a cero.

Elogiable esfuerzo de los protagonistas por fijar participación activa; en ámbito exigente por la insoportable temperatura, que marcó desde el comienzo el desarrollo de las acciones. En el primer período Sportivo Pozo del Molle conformó un estilo más apreciable y organizado, con una dinámica expuesta en zona de generación por Jorge Martino y Cristian Fernández, que les permitió llega con mayor peligrosidad a la zona defensiva alba.

Tuvo el Rojo mejores posibilidades para capitalizar en goles esa supremacía; pese a que el árbitro Juan Ferreyra le anuló dos goles en correcta sanción: una por obstrucción a Garetto por parte de Tolosa, y el otro por posición adelantada de Cabrera.

Playosa fue más esporádico en sus intentos, siendo disminuido en sus intenciones por la correcta marcación ejercida sobre Jorge Servetti y Nicolás Semenzín, quienes no pudieron receptar libremente las cesiones de sus similares albos, quedando así el local desprovisto de oportunidades de riesgo.

El visitante ganó en todas las pelotas divididas; y después de los 20 m predominó totalmente en el devenir del cotejo, mostrando superioridad en todos los sectores y anunciando sus motivaciones por arribar con constancia al marco de Fabricio Garetto. A los 25 m en destacable jugada que partió desde el sector central por proyección de Cabrera y Fernández; este envió un preciso centro que fue conectado de cabeza por Mayco Tolosa, derrotando la oposición del guardameta local, si chances ante la contundencia del atacante del huésped.

Totalmente merecida la ventaja para el elenco mollense, acicateado en su cometido por la tendencia continua a buscar las posiciones de avanzada, estableciendo un dominio que en grandes instancias del primer tiempo alcanzó plenitud, convirtiendo a Playosa en una fuerza incoherente, escindida en su gestión y sin orientación precisa, superada en lo individual y colectivo.

En el segundo tiempo, hubo momentos en que el Albo pareció despertar de su inacción, elaborando algunas opciones aisladas que exigieron la oposición de los defensores rivales. Hubo remates de Genre y Piva apenas desviados; como intentos de cierto relieve que acompañaron la recuperación momentánea del local. A los 20 m en jugada inexplicable, en acción confusa se agredieron Demichelis y Tolosa, motivando la expulsión inmediata del juez Ferreyra; y tras cartón (derivada de las misma instancia), la autoridad de la brega decidió la misma sanción para Molina y Juan Ferreyra (Sportivo Playosa) y de Cristian Fernández (Pozo del Molle). Lamentable tumulto e incidente, que generó la pérdida de imagen de un encuentro que mostró matices positivos, disminuidos por esta circunstancia, que sin dudas perjudicó la recuperación de Playosa.

El huésped no desaprovecho la desigualdad numérica y volvió a tomar la iniciativa, aspecto que se tradujo en la segunda conquista, a los 34 m y a través de un penal convertido por Juan Cabrera por infracción del guardavalla Garetto ante el mismo atacante Rojo. Playosa tuvo la última ocasión de convertir sobre el final, cuando Roberto Aimar ejecutó deficientemente un tiro penal (falta inexistente), desviando su disparo sobre el travesaño de Maggi.

A los 42 m Cataldi (ingresado) en correcta intentona individual, superó la tímida marca de sus adversarios y frente a Garetto definió con serenidad y displicencia. Punto final y 3 a 0 para un partido muy bien jugado por el Sportivo Fútbol Club de Pozo del Molle; con una excelente primera etapa que vislumbró el resultado final, con elogiable estilo de juego y que fue objetiva expresión   de lo acaecido en los 90 minutos. Playosa distó mucho de parecerse a una fuerza compacta y certera; careciendo de mediocampistas y delanteros de aptitudes para la creación y falta de capacidad en la definición; factores que describen la significación del triunfo visitante.

Print Friendly, PDF & Email