Inicio Locales La violencia de género será el tema de la próxima sesión

La violencia de género será el tema de la próxima sesión

0
La violencia de género será el tema de la próxima sesión

P7 F2 concejo estudiantilEl Concejo Deliberante Estudiantil retomó la actividad después del receso de julio y mantuvo una reunión para definir, entre otras cosas, el tema que tratará en la próxima sesión que se llevará a cabo en septiembre.

Los jóvenes decidieron que el nuevo tema que empezarán a debatir será el de la violencia de género, particularmente las relaciones saludables entre novios y entre pares, en parte tomando el convenio que se ratificó ayer entre el municipio y Vínculos en Red y que se viene desarrollando desde mayo pasado con los alumnos.

En la próxima reunión, los jóvenes empezarán a abordar esta discusión, que se bajará al recinto en septiembre, cuando se realice la nueva sesión del Concejo Estudiantil.

Por otra parte, y atendiendo lo tratado en la primera sesión, los jóvenes evaluaron qué acciones poner en práctica para empezar a ejecutar lo que decidieron en esa oportunidad.

En la primera y única sesión que llevaron a cabo, los estudiantes debatieron sobre la participación de los alumnos en los centros de estudiantes y cómo lograr la concientización para evidenciar las distintas realidades en los colegios con respecto a esta temática.

En relación a ésto, en la reunión resolvieron tener presencia en los establecimientos educativos y en los festejos del 21 de septiembre con el propósito de evidenciar la problemática de los centros de estudiantes e incentivar su formación a través de estas acciones en las escuelas.

A principio de año los jóvenes propusieron una serie de temas, entre los que se plantearon originalmente están accesibildad, violencia, solidaridad.

Del encuentro con los estudiantes participaron los concejales Nora Landart (UCR) y Rafael Sachetto (UPC-FPV).

Print Friendly, PDF & Email