Inicio Suplementos El Diario Político La vuelta a la política en 30 frases

La vuelta a la política en 30 frases

0
La vuelta a la política en 30 frases

p8-bedano

Nora Bedano (FPV)

“Estoy convencida que el peronismo tiene que abroquelar fuerzas y convocar a todos aquellos que tengan la decisión, la voluntad y la capacidad de pensar en un país que debe continuar garantizando el crecimiento económico con la gente adentro”.

“Hoy en la provincia hay un gobierno peronista que llegó desde un sector. No me caben dudas que ante la amenaza del neoliberalismo los responsables de Unión por Córdoba y los dirigentes del Frente para la Victoria van a encontrar una mesa de conversación”.

 

p8-capitaniDarío Capitani (PRO)

“Macri planteó generar consensos y diálogos, no sólo en el terreno de la política, sino en todos los ámbitos y es importante lo que está sucediendo”.

“El gobernador está dando acabadas demostraciones de superar las diferencias y es muy sano. Es importante el gesto que tuvo de visitar Villa María y recorrer municipios de distintos signos políticos”.

“Nace una nueva forma de pensar la política y las acciones de gobierno”.

 

p8-costaRaúl Costa (PJ cordobés)

“A partir del 10 de diciembre tenemos gobiernos de distintos signos en cada uno de los estamentos (municipio, Provincia, Nación) y me parece que esta situación obliga a dialogar, a buscar consensos y a trabajar en conjunto”.

“Lo más importante de las medidas (económicas) es que no hubo un estrépito ni una corrida cambiaria. Se tomaron medidas de fondo (y más allá de que no estemos de acuerdo) hay que esperar”.

 

p8-gaglianoCarlos Gagliano (UCR)

“Cuando se ponga en marcha el Congreso, va a ser el desafío del diálogo, del consenso, y es un desafío nuevo que va a poner a prueba las capacidades y las responsabilidades, tanto del oficialismo como de la oposición”. “No creo que Macri sea un neoliberal, creo que es un obsesionado por la gestión”.

“El PRO es un partido de gestión difícil de catalogar ideológicamente en los parámetros tradicionales”.

 

p8-quinterosJuan Pablo Quinteros (F. Cívico)

“La corrupción ha ganado todas las instituciones y si no frenamos el ingreso vamos camino a convertirnos en lo que fue Colombia”.

“Debemos buscar la Argentina del equilibrio, del respeto y la tolerancia. En los últimos años no hubo tolerancia, ni respeto por el pensamiento del otro”.

“Fue muy difícil para nosotros jugar en este proyecto (la alianza Cambiemos), hemos pagado un alto costo y creo que hoy tenemos que buscar el equilibrio y la tolerancia”.

 

p8-polackDelfín Polack (F. Cívico)

“Nuestro espacio político está muy consolidado y con mucha fuerza”.

“Desde lo personal y en mi calidad de militante voy a trabajar sin pausa para dar el respaldo que el presidente Macri necesita”.

“Me parece buena la convocatoria al diálogo que hizo el intendente.”

 

p8-brunoKarina Bruno (PR0)

“Los últimos años del Gobierno saliente fueron de terror”.

“Se intentó mantener un discurso que no tenía nada que ver con la realidad. Hoy se están arreglando las consecuencias”.

“Gill ha mostrado una apertura como es su característica. Ya ha dado muestras de aplicar mecanismos nuevos que implican mayor control y mayor transparencia”.

 

p8-muñozHéctor Muñoz (FPV)

“La relación con la Provincia se dio naturalmente, ninguno la buscó”.

“Nosotros hemos interpretado lo que la gente quiere y vamos a gestionar la ciudad de la mejor manera. Esto requiere relacionarse con la Provincia y la Nación”.

 

 

p8-birriRoberto Birri (Socialismo)

“En el país nadie se manifiesta sólo por generar una perturbación social.

Si la respuesta a eso es la represión estamos mal encaminados”.

 

 

p8 sonziniMónica Sonzini (Partido Obrero)

“Creo que éste va a ser un año de grandes conflictos y que vamos a tener que salir a la calle. Nosotros estamos preparados para la lucha”. “Lo más grave y lo más desleal que se hizo, y que no se había visto nunca, es matar el 82% móvil”.

 

p8-sellaEnrique Sella (PAIS)

“No nos interesa el peronismo de Córdoba ni el de Villa María. Se portaron pésimamente con el partido PAIS. Nos cagaron”. “Los principios de una filosofía política no cambian, pero hoy hay que darles otro perfil. Creo que el peronismo se va a renovar”.

 

p8-belfantiCarlos Belfanti (Frente Renovador)

“Por el momento no está previsto participar de la interna peronista cordobesa”.

“Sí, a nivel nacional, Sergio Massa, José Manuel de la Sota, Juan Manuel Urtubey y Adolfo Rodríguez Saá están con la intención de disputar a Cristina (de Kirchner) la Presidencia del PJ”.

 

p8-russoGerardo Russo (PJ)

“Algunos están proponiendo que le demos tiempo al Gobierno nacional”.

“Reconozco que ellos ganaron las elecciones y tienen derecho a implementar las medidas que consideren, pero nosotros tenemos la obligación de oponernos en función de lo que es el peronismo en el terreno ideológico”.

Print Friendly, PDF & Email