Inicio El Equipo Lagunense, campeón en Reserva

Lagunense, campeón en Reserva

0
Lagunense, campeón en Reserva

El plantel que conduce el técnico villamariense Martín Conti se coronó en la tercera división al empatar 0 a 0 con Talleres de Etruria en el partido de vuelta

P58 F1 (5 col)Escribe Jordán Kiener

El pasado jueves por la noche, Unión Lagunense se coronó campeón en tercera división luego de igualar 0 a 0 con Talleres de Etruria, en el partido de vuelta del Torneo Clausura de la Liga Béccar Varela. En el partido de ida, disputado en Monte Maíz, el conjunto conducido por Martín Conti se impuso por 1 a 0 con gol de Gastón Vázquez.

En un partido atractivo y ante unos 400 espectadores se jugó la segunda final, Talleres estaba obligado a ganar para forzar el alargue y a los de La Laguna con el empate les alcanzaba para ser campeones. El primer tiempo no tuvo mayores jugadas de riesgo sobre los arcos, la mejor fue de Talleres a través de un remate de Héctor Aubert que se fue al lado del palo del arco de Emanuel Cornejo. Unión apostó a las salidas rápidas con sus extremos, siendo Cristián Lazarte y Diego Deheza los más destacados en ofensiva.

En el segundo tiempo, Talleres fue en busca del partido y Lagunense mantuvo la disciplina táctica en todas sus líneas. Con el ingreso de Juan Cruz Moreyra y la salida de un defensor, el visitante se adelantó en el campo, manejó la pelota e intentó llegar por las bandas generando las mejores chances, pero sin ser determinante. La defensa de Lagunense y la actuación del arquero Emanuel Cornejo fueron los pilares fundamentales para mantener el arco en cero.

Sobre el cierre del encuentro Talleres se quedó con uno menos, al irse expulsado el volante Damián Erramouspe. En tiempo de recupero, el delantero Tomás Suarez dispuso de una chance manifiesta de gol para el “Rojo”, ingresando al área y rematando por encima del travesaño, está fue la última acción que tuvo Talleres.

El pitazo final del árbitro Ezequiel Billone desató la algarabía en La Laguna, por primera vez en la historia la institución logra el máximo galardón en categorías superiores de la Liga Béccar Varela, en este caso en tercera división, luego de los subcampeonatos obtenidos en 2013, 2014 y el Apertura 2015.

Print Friendly, PDF & Email