Inicio El Equipo “Lamentamos mucho la falta de compromiso social”

“Lamentamos mucho la falta de compromiso social”

0
“Lamentamos mucho la  falta de compromiso social”
Desilusionado. Pajón no ocultó enfado por la situación de Juventud y las instituciones de Ausonia

El intendente Mauricio Pajón se refirió a la actualidad de Juventud River Plate y la ausencia de dirigentes para llevar adelante la institución

Desilusionado. Pajón no ocultó enfado por la situación de Juventud y las instituciones de Ausonia
Desilusionado. Pajón no ocultó enfado por la situación de Juventud y las instituciones de Ausonia

El fútbol muchas veces es parte de la identidad de un pueblo y Ausonia no es la excepción. “Estaban dadas todas la condiciones para que podamos participar del campeonato de Liga, pero la falta de dirigentes hace que tengamos que rever nuestra situación”. Las palabras corresponden al intendente de Ausonia, quien en diálogo con EL DIARIO manifestó desilusión por no encontrar el compromiso para con el club del pueblo.

“Nos falta gente para trabajar y eso es determinante. Es una pena porque socialmente significa mucho. Más allá del fútbol propiamente dicho, también es importante lo que implica que el chico esté en la calle en lugar de realizar una práctica deportiva. Es una lástima. Yo como intendente debo velar por los intereses sociales de la comunidad, pero si no hay compromiso la tarea se torna muy difícil”.

Pajón también destacó las complicaciones que demanda encontrar la gente necesaria. “En el pueblo todos quieren que Juventud haga fútbol, pero cuando hay que buscar 12 ó 15 personas para coordinar la institución, lamentablemente no están. Es triste que se mezclen las cosas, porque quizás alguno no se suma porque el tesorero es radical o el secretario peronista o porque no le gusta el presidente… entonces así es imposible llevar adelante cualquier institución y mucho más un club, donde te toca trabajar mucho más que en tu propio trabajo, porque aquí se necesita de voluntad”.

El mandatario de Ausonia también reflejó que “esto pasa también en la Municipalidad. No encontrás gente que diga ‘voy a poner más esfuerzo por el solo hecho de cooperar con la sociedad’. Lamentamos mucho la falta de compromiso social, de amor propio por la camiseta del pueblo. Aquí en nuestra localidad tampoco escucho a nadie que diga ‘quiero hacer el esfuerzo por tener mi vivienda propia’, por lo contrario, exigen que se la den y tampoco es así. Hay compromiso cero y sentado desde el sillón diciendo qué hay que hacer o qué no, no se logra nada”.

 

El futuro

“El panorama es complicado, mucho más si pensamos en el futuro de la institución. No se pueden ocultar las cosas para que no aparezcan en el diario. Es importante que todo sea transparente y asumir las situaciones como verdaderamente son. Lo triste es que esto no pasa solamente en el club, la falta de gente y compromiso se da en el Consorcio, en la Cooperativa, en las instituciones… en todos los ámbitos funciona de la misma manera: se arma una comisión en la cual hay cuatro o cinco personas que piensan distinto y en vez de apoyar para enriquecer el proyecto, pegan un portazo, se van y demuestran que les importa un c…”.

 

Dirigentes jóvenes

“Me sorprende mucho que no exista el compromiso de los más jóvenes, porque entiendo deberían estar al pie del cañón, sobre todo porque los dirigentes que siempre estuvieron al frente ya tienen una edad avanzada y es lógico que deban dejar el lugar a los que vienen. En la semana dialogaba con Natalio Mossello, un referente del pueblo que me decía ‘cómo no tener 20 años menos para poder estar ahí, ayudando a Juventud’. Eso no lo escuché en ningún joven, y cuando digo joven también me refiero a aquel que tenga no más de 50 años. Siento que si no les cae de arriba, nadie mueve un pelo. Otra cosa que lamento mucho es que esto se ha contagiado a personas que pensaban distinto, que antes ponían el pecho”.

 

Los que están

“Es muy valorable el enorme esfuerzo de los dirigentes que están, porque siempre trabajaron a más no poder, pero a veces el esfuerzo resulta en vano cuando las condiciones no son las mejores. Hay que imaginarse solamente a cuatro matrimonios llevando los destinos de un club cuando también hay que llevar adelante la vida de una familia, con todo lo que significa en medio de este panorama actual. Desafortunadamente no puedo decir lo mismo de los deportistas, cuando escuchas planteos como ‘si aquel cobra, yo no juego’, ‘hoy juega Boca, entonces no voy a entrenar’, ‘no me puso dos partidos seguidos, no voy más’, en vez de ganarse el puesto con esfuerzo y sacrificio”.

Print Friendly, PDF & Email