Inicio Locales Landart dijo que el bloque aún no definió su posición

Landart dijo que el bloque aún no definió su posición

0
Landart dijo que el bloque aún no definió su posición

La presidenta del bloque Juntos por Villa María, Nora Landart, aseguró que recién la semana que viene la bancada tomará una decisión sobre el proyecto del Consejo de Partidos Políticos remitido por el Ejecutivo.

La edil sostuvo que están trabajando en el proyecto y que están realizando interconsultas, como cuando pidieron que se convocara al jefe de Gabinete, Rafael Sachetto, y al coordinador de asesores del municipio, Gerardo Russo, para que ampliaran detalles sobre la iniciativa.

“Al interior del bloque hay distintos enfoques o puntos de vista, aunque no diferencias sustanciales. Algunos concejales, por la autonomía que poseen han expresado una opinión, pero el tema está aún en análisis y como presidenta del bloque no estoy en condiciones de decir que cuál será la posición definitiva que tomaremos”, remarcó.

“Tenemos toda la disposición para continuar analizando el tema en comisión”, agregó.

“Lo que sí puedo decir es lo que planteamos en comisión, que es que vemos en este proyecto una intencionalidad, porque el sistema tal cual está establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal (COM) establece los mecanismos de representación que corresponden. Hay una serie de ordenanzas que si se cumplieran, como en el caso de los observatorios, son espacios pensados para aportar ideas y sugerencias no vinculantes sobre temas específicos, es decir que tal como está planteado el proyecto, la COM establece mecanismos de participación y representación ciudadana que garantizan lo que en definitiva este proyecto persigue”, explicó.

“Si hemos buscado profundizar en relación a este tema es justamente porque no encontramos cuál es el sentido en la ordenanza, no encontramos la necesidad de sancionar una ordenanza de estas características”, puntualizó Landart.

“Lo dicho por uno de los concejales es una opinión personal en relación a este tema, el bloque en su conjunto todavía no ha definido cuál va a ser su posición. Todavía está en proceso de estudio y de elaboración, por lo que el bloque tomará una decisión la semana que viene”, reiteró. Al hablar sobre las “opiniones personales de un concejal”, Landart se refería a las declaraciones que hizo públicas en algunos medios su compañero de bancada Gustavo Bustamante, quien aseguró que el bloque se encaminaba a rechazar la iniciativa propuesta por el Ejecutivo.

Print Friendly, PDF & Email