Inicio Regionales Lanzaron el “Crecer en mi casa”

Lanzaron el “Crecer en mi casa”

0
Lanzaron el “Crecer en mi casa”
Notable concurrencia de interesados en el lanzamiento liderado por la intendenta Nicolino

Se trata de un nuevo plan de construcción de unidades habitacionales creado desde la Municipalidad y para el que se receptarán inscripciones hasta el 11 de octubre

Notable concurrencia de interesados en el lanzamiento liderado por la intendenta Nicolino

La administración conducida por la licenciada Gabriela Nicolino dispuso la concreción de un nuevo plan habitacional, llamado “Crecer en mi casa” y que contó con una convocatoria extraordinaria de interesados, en oportunidad de efectuarse días pasados la presentación en sede del Centro Cívico. Este programa fue creado y diseñado por el Departamento Ejecutivo y su objetivo principal es dar oportunidad a las familias playosenses, especialmente a las que no posean casa propia, para acceder a ella.

Aclararon desde el municipio “que es un plan de viviendas básico, con valor de cuota accesible para que realmente haya oportunidad destinada a un gran porcentaje de habitantes”. El sistema habitacional fue detallado por la misma titular del municipio, quien expresó ante los presentes “que como intendenta es excelente poder brindar esta oportunidad a los ciudadanos, ya que muchos de nosotros pasamos por la misma situación; que si no hubiera sido por un plan de viviendas hoy no tendríamos quizás nuestra casa, o nos hubiese sido muy difícil sobrellevar la familia y la construcción de la misma”.

Gabriela Nicolino, posteriormente, afirmó “que como personas todos aspiramos a tener nuestro propio proyecto de vida: un estudio, nuestra casa, nuestra familia, nuestro trabajo”. “Para que esto se dé, se necesita de la ayuda de todos, de la sociedad, porque no estamos solos en este mundo; al transcurrir los años en nuestra vida nos damos cuenta que vamos creciendo día a día, y es un proceso que debe darse integralmente para formarnos humana y socialmente, por ello nuestro programa se llama “Crecer en mi casa”.

Puntualizó “que tener casa propia no es una riqueza, pero no hay nada mejor que tenerla; esto es un gozo grande para el alma y para la vida”. “El pago de alquileres es en verdad un gasto que nunca retorna, independiente del beneficio que da tener un hogar temporal”, concluyó.

 

Inscripciones

Referente a dicho sistema habitacional, el municipio informa que se están receptando las inscripciones hasta el día 11 de octubre, puesto que la primera vivienda se sorteará el día 15 de octubre, en fecha coincidente con los Festejos Patronales de la localidad. Existe construido un modelo de vivienda “prototipo”, al cual las personas interesadas deben visitar para conocer cómo será su futura casa, dado que no se podrá realizar modificación alguna de la construcción propuesta. Esta vivienda “prototipo” va a ser sorteada en el mencionado día de festejos del 114º aniversario local.

Jubilados promueven viajes

De acuerdo a la iniciativa del Centro de Jubilados y Pensionados local, realizarán viajes recreativos con destino a La Falda, en las serranías cordobesas.

La propuesta de beneficio para asociados contempla salida en los meses de octubre y noviembre, con cuatro días y tres noches, incluyendo pensión completa con merienda y fiesta de despedida. El ámbito de hospedaje es el Hotel Sol y Sierras, ubicado a una cuadra de la avenida Edén; arteria principal de la ciudad donde podrán disfrutar de su centro comercial. Además, la propuesta incluye coordinador en todo momento, servicio de bar en viaje y asistencia médica. La oferta especial para interesados (en precio promocional) fija un costo total de 1.999 pesos. Para consultas, comunicarse al (0353) 155667360.

 

Print Friendly, PDF & Email