Inicio Culturales Lanzaron una agenda común entre ambas Villas para el verano

Lanzaron una agenda común entre ambas Villas para el verano

0
Lanzaron una agenda común entre ambas Villas para el verano
La conferencia de prensa se realizó ayer por la mañana en el Salón Blanco municipal

Se desarrollarán algunas actividades en forma simultánea en ambas orillas. Por otra parte, el intendente Martín Gill remarcó la ampliación de propuestas no sólo para la zona de la costanera, sino a diferentes barrios

La conferencia de prensa se realizó ayer por la mañana en el Salón Blanco municipal
La conferencia de prensa se realizó ayer por la mañana en el Salón Blanco municipal

Ayer por la mañana se realizó una conferencia de prensa alusiva a las actividades oficiales para la temporada de verano en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

En esta ocasión, a diferencia de otras ediciones, se presentó una agenda común y vinculada de eventos entre la comuna villamariense y su par villanovense, con la presencia de ambos intendentes (Martín Gill y Natalio Graglia, respectivamente) y diversos funcionarios de sendas orillas.

Como otro aspecto distintivo en la inminente programación se destacó la extensión de las propuestas artísticas, recreativas y deportivas tanto a sectores adyacentes a la costanera como a distintos barrios de nuestra ciudad.

A continuación se detallarán los eventos anunciados, distribuidos según el alcance y el tipo de actividad.

 

Para el Costanera Rock se lanzará una convocatoria de bandas locales que tendrán que reunir una serie de condiciones para participar. Habrá seis grupos de nuestra ciudad por cada jornada y una o dos de carácter nacional
Para el Costanera Rock se lanzará una convocatoria de bandas locales que tendrán que reunir una serie de condiciones para participar. Habrá seis grupos de nuestra ciudad por cada jornada y una o dos de carácter nacional

“Miércoles zumberos”

Desde hoy se desarrollarán jornadas de Zumba gratuitas y abiertas con instructores locales los miércoles de enero y febrero desde las 20.30 en el escenario Rubén Vanzetti (debajo del Reloj de Sol).

Hoy: Paola Acosta, Fabiola Calderón y Marisa Carrillo junto a otros instructores invitados. En la previa se iniciará con Zumba Kids para niños.

Miércoles 13: Jesuana Giménez Gavilán, Lucho Renaudo e Ivana Fantini Di Santo.

Miércoles 20: Ailín Lugo, Fabiola Calderón y Marisa Carrillo.

Miércoles 27: Koky Quinteros, Lucho Renaudo y Gabi Russo.

Miércoles 3 de febrero: Paola Acosta, Jesuana Giménez Gavilán y Ailín Lugo.

Miércoles 10 de febrero: Koky Quinteros, Ivana Fantini Di Santo y Silvia López.

Miércoles 17 de febrero: Marisa Carrillo, Jesuana Giménez Gavilán y Agostina Ciarroca.

Miércoles 24: Pablo Cuello, Paola Acosta y Gabi Russo.

En caso de mal tiempo, las jornadas se reprograman para el día siguiente.

Además, los días jueves 14 y viernes 15 de enero se darán clases de Zumba en las escuelas de verano de las piletas comunitarias Eva Perón y Club Argentino. A la mañana se hará Zumba Kids y por la tarde Zumba Fitness para todo público.

 

Certamen de Fuegos Artificiales

Como se había anunciado anteriormente se realizará este viernes a las 21 en la costanera, con cuatro empresas competidoras que tendrán prohibido el uso de bombas de estruendo de titanio y las bombas de artificio verán reducido su límite de pulgadas, de seis se bajó a cuatro pulgadas.

En concreto, el espectáculo tendrá un 30% no sonoro y un 70% sonoro. Asimismo, antes del show de fuegos actuarán artistas locales como “Palito” Sánchez y el Ensamble Instrumental de la UNVM con su espectáculo “Queen Sinfónico”.

 

Festival del Acordeón

Como indicábamos en la edición de ayer, la 12º edición se realizará el domingo 10 de enero a las 20.30 en la explanada del monumento al General San Martín con la participación de: la Agrupación de Acordeonistas de Villa María, la Agrupación de Acordeonistas de Pozo del Molle, la Agrupación de Acordeonistas de Las Varillas, el cuarteto de Acordeones de nuestra ciudad (Acordeorama), el Cuarteto Popular (en el cierre), Luisito Reale de Leones, el dúo de Livio Mettilo y Jorge Puttero de Alcira Gigena, Norma Consentino de Alejo Ledesma, Josecito Berardi, niños y adolescentes, bajo la dirección del maestro Oscar Lucarelli.

 

“Cine bajo las estrellas”

El Espacio INCAA, coordinado por Irma Carrizo, adelantó que desarrollará su tradicional ciclo gratuito en el escenario Vanzetti (aunque esta vez los días martes y no los viernes como en años anteriores), y en dos sectores barriales.

Martes 12 a las 22: el filme argentino “Pistas para volver a casa” (2015), de Jazmín Stuart con Juan Minujín y Erica Rivas en el Vanzetti.

Martes 19 a las 22: la película uruguaya “Mr Kaplan” (2014), de Alvaro Brechner con Héctor Noguera en el Vanzetti.

Domingo 24 a las 21: la película argentina de animación “Metegol” (2013), de Juan José Campanella en la pileta comunitaria “Eva Perón” de barrio San Juan Bautista.

Martes 26 a las 22: el filme mexicano “Los insólitos peces gato” (2013), de Claudia Sainte-Luce en el Vanzetti.

Domingo 31 a las 21: película a confirmar en barrio La Calera.

 

“Enredados de arte”

De lunes a sábados de enero. El Museo Municipal Fernando Bonfiglioli, a cargo de la flamante directora Analía Godoy, propuso desarrollar esta actividad fuera del Museo con el objetivo de dar a conocer, a través de prácticas lúdicas, las obras de artistas locales que pertenecen a la colección.

Las mismas estarán subdivididas en cuatro grupos: las obras “tradicionales” (con piezas de Fernando Bonfiglioli, Antonio Arborio, Domingo José Martínez y Rina María Actis), las “esculturas” (trabajos de Gabriela Manfredi, María Eugenia Podestá, David Rubiolo y Cristina Gonzalo), el “arte joven” (Melisa Urbani, Cecilia Orso, Sofía Toribio y Melina Sánchez), y el grupo de “pintura” (Celeste Martínez, Magdalena Casasnovas, Fabiana Romano y Juan José Massafra).

Será coordinada por la profesora María de los Angeles Basualdo, tendrá una duración de tres semanas y se irá trasladando a diferentes puntos de la ciudad.

Lunes 11 en “Caritas Felices” de barrio La Calera, de 18 a 20.

Martes 12 en Biblioteca Eva Perón de barrio Los Olmos, de 18 a 20.

Miércoles 13 en el comedor “Un rayito de esperanza” de barrio Las Playas, de 18 a 20.

Jueves 14 en el Centro Comunitario “Pinceladas de esperanza” de barrio San Nicolás, de 18 a 20.

Viernes 15 en el Centro Cultural “La Jauretche” en el barrio San Martín, de 18 a 20.

Sábado 16 en la costanera, de 18 a 20.

Del lunes 18 al viernes 22 en la pileta comunitaria “Eva Perón”, de 10 a 12.

Sábado 23 en la costanera, de 18 a 20.

Del lunes 25 al viernes 29 en la Escuela de Verano CIEF en el Prado Español de Villa Nueva, de 10 a 12.

Sábado 30 en la costanera, de 18 a 20.

 

“Música en las dos orillas”

Se harán intervenciones de karaoke frente al Polideportivo de nuestra ciudad y en el Parque Yrigoyen de Villa Nueva, los días martes 12, 19 y 26 de enero a las 20.30.

 

“Peñas en los fogones”

Se harán intervenciones folclóricas y participativas, en forma simultánea, en espacios públicos de Villa María y Villa Nueva, los jueves 14, 21 y 28 de enero a las 20.30 en el monumento al Gaucho de nuestra ciudad y en el Parque Yrigoyen de la vecina localidad.

 

La “Noche de Tango”

Se desarrollará una nueva edición de la velada tanguera en la explanada del monumento al General San Martín, el domingo 17 a las 20.30.

Actuarán: el destacado grupo Las Rositas, el sexteto “Clave de Tango”, La Vituré, Simplemente Tango, Mario “Pajarito” Bustos y su trío, el Cuarteto del 30, el Dúo por la Vida y los cantores Antonio Morel y Nelly Alvarado. Tal vez se agreguen más artistas.

 

Costanera Rock

Se realizará los días sábado 23 y domingo 24 de enero en la costanera villamariense.

La Dirección de Cultura, a cargo de Gabriela Redondo, junto a la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv), lanzarán en breve una serie de condiciones para que las bandas interesadas en participar puedan inscribirse hasta el 16 de enero.

Según comentaron Agustín Vodanovic y Jairo Reboyras, integrantes de Unimuv, es realizar una grilla de seis a siete bandas locales por noche y una a dos bandas de carácter nacional por velada (todavía no hay ninguna confirmada). Los grupos que no queden seleccionados, precisaron, serán tenidos en cuenta para futuros eventos de rock durante el año. Se está analizando la posibilidad de continuar el evento frente al Polideportivo o trasladarlo al escenario Vanzetti.

 

“Global Game Jam”

Del 25 al 27 se desarrollarán talleres de diseño de videojuegos y del 29 al 31 se llevará a cabo una nueva edición de la competencia de videojuegos en la Tecnoteca, con 48 horas seguidas de armado de “games”.

 

Festival de Adultos Mayores

Se realizará el domingo 14 de febrero, después del Festival de Peñas en el Anfiteatro Municipal, programado para los días 5, 6, 7, 8 y 9 de febrero.

 

Circuito Turístico Histórico

Se hará el recorrido por ambas ciudades, visitando puntos históricos.

En Villa María: plaza Centenario, Subnivel, plaza Independencia, el Palacio Municipal, el Teatro Verdi, el Concejo Deliberante, la Asociación Española, el Parque de la Vida, el chale Sugasti, la iglesia Catedral, el Anfiteatro Municipal, el Museo del Anfi, el puente colgante Presidente Juan Domingo Perón, el Cristo Redentor, la gruta Nuestra Señora de Pompeya y el Reloj de las Flores.

En Villa Nueva: la Casa de la Cultura, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el cementerio y el Parque Yrigoyen.

 

Actividades deportivas para la temporada

– Mundialito de fútbol: del viernes 22 al sábado 30 de enero se hará la 16ª Copa Villa María del Torneo Internacional de Fútbol Infantil.

– Travesía de kayak, canoas y piraguas: el domingo 24 de enero y el sábado 20 de febrero en el río.

– Torneo de beach handball: sábado 30 y domingo 31 de enero, en el cajón de arena de la costanera.

– Cruce de aguas abiertas: domingo 7 de febrero.

– Torneo de beach vóley: sábado 13 y domingo 14 de febrero en el cajón de arena de la costanera.

 

Print Friendly, PDF & Email