Inicio Culturales Larga vida al “Monstruo” Sebastián

Larga vida al “Monstruo” Sebastián

0
Larga vida al “Monstruo” Sebastián
El 1 de octubre de 2016, Sebastián actuó en Mundo Rojo, siendo la última presentación en Villa María

El artista cordobés murió en un sanatorio de la capital provincial. Pero su legado quedó marcado en los corazones de sus fanáticos de todos los tiempos. Alejandro “Palito” Sánchez y Marcelo Del Canto recuerdan sus últimos pasos por la Villa

El 1 de octubre de 2016, Sebastián actuó en Mundo Rojo, siendo la última presentación en Villa María

Se llamaba Daniel Humberto Reyna pero pasó a la inmortalidad como “el Monstruo” Sebastián.

Cordobés de pura cepa, nació en la Docta el 14 de agosto de 1953. En 1974 formó parte de la banda de cuarteto Chebere. Al año siguiente se instaló en Buenos Aires, donde pasó por la banda Los Náufragos. Regresó a Córdoba en 1977, formando el grupo «Sebastián y Los Pobres».

En 1979 integró el conjunto de Carlitos Rolán, hasta que en 1984 formó su propio grupo con su primo, Raúl Ledesma. Ese año editó su primer disco, y luego en 1985 su trabajo “Te dicen bandido” con el que consiguió un disco de oro.

Participó de recitales junto a artistas como el dúo Pimpinela y Palito Ortega. Realizó giras musicales en todo el país, además de América y varios de sus éxitos (temas como «Movidito, movidito» y «Pollera blanca, camisa colorada»), integraron los discos que fueron premiados en su país, en Chile y en Perú.

 

El final

Dentro de su pintoresca vida se recuerda su amistad con Sandro y la grabación en español del tema “Ilarié” de Xuxa, que en su momento fue un éxito descomunal.

Entre sus páginas más dolorosas, se recuerda el accidente fatal que protagonizó en 2010, cuando el auto que lo transportaba chocó y mató a un motociclista en Tucumán.

El pasado jueves a las 23.15, el ídolo cuartetero falleció en el Sanatorio Allende de Córdoba, producto de una patología maligna del colon sumado a una septicemia tras una infección a nivel de la vesícula biliar. Sus últimos días los pasó con asistencia mecánica respiratoria inducida. El director médico del hospital, Mario Zorbera, precisó que el cantante padecía cáncer. Tenía 63 años.

 

“Haría todo de nuevo”

En una entrevista realizada en febrero de 2016 por el Nuevo Diario de Santiago del Estero, el artista había declarado: “Si volviera a nacer de nuevo, haría tal cual lo que hice hasta hoy, porque lo hice a mi manera. Me caí y me volví a levantar. Hoy volvería a repetir lo mismo. A los excesos de la noche los cabeceo con mucha inteligencia. A la noche le saco el fruto que tengo que sacarle. No me quedo a pasar tiempo ni buscar mujeres que no quiero, disfruto de cada momento que vivo, haciendo lo que me gusta hacer”.

Entre los temas más recordados de Sebastián, se incluyen, además de los mencionados, “Cómo, dónde, cuándo”, “Bongo bongo”, “Agüita mineral”, “Volverás a mi cama”, “Chiquilina” y “En un cuarto de hotel”, entre otros. Llegó a editar 25 discos como solista.

 

Print Friendly, PDF & Email