Inicio El Equipo Largada simbólica de un nuevo paseo

Largada simbólica de un nuevo paseo

0
Largada simbólica de un nuevo paseo

Rally de Autos Antiguos

Entre hoy y el domingo se desarrollará en esta ciudad, Alto Alegre y Cintra, el XVI Rally de Autos Antiguos “Ciudad del Aprendizaje”, tradicional carrera de regularidad que se realiza desde hace más de una década y media.

Hoy, a las 20, en plaza Centenario, se realizará la largada simbólica de estas joyas mecánicas que estarán tomando parte de esta prueba de regularidad que muchos toman como un grato paseo turístico-recreativo.

El inicio cronometrado de la competencia se llevará a cabo mañana a las 8 frente a una estación de servicios ubicada en la prolongación bulevar Alvear al 900. Posteriormente, desde las 15 se desarrollará una exposición de vehículos en costanera y avenida Naciones Unidas y la actividad culminará el domingo a las 10 en el Museo Don Iris.

Intervendrán cinco categorías en la competencia con modelos hasta el año 1987, “vintage, posvintage, posguerra, contemporáneos e interés especial”.

 

Charla en el museo

Del Dakar a Don Iris

Esta noche a las 21.30 horas se realizará en el Museo Don Iris (avenida Presidente Perón 1323), una charla debate con la presencia de dos pilotos cordobeses que lograron finalizar la edición 2018 del Dakar: Nicolás Cavigliasso y Sebastián Urquía.

Este evento es organizado por el periodista villamariese Roberto Alassia y le permitirá a los aficionados de nuestra ciudad y la región, poder dialogar con ambos pilotos y conocer detalles de la competencia más extensa y arriesgada del mundo. También se podrá apreciar el cuadriciclo y la moto que utilizaron cada uno en enero pasado, para recorrer los caminos de Perú, Bolivia, Argentina y que finalizó en la ciudad de Córdoba.

En el caso de Nicolás Cavigliasso (General Cabrera) debutó en esta competencia y alcanzando un espectacular segundo puesto con su cuadriciclo Yamaha 450cc, siendo el mejor representante de nuestro país en su categoría.

En tanto, Sebastián Urquía (General Deheza) tuvo su quinta presentación en esta competencia, ahora con una moto KTM. Recordemos que debutó en el año 2014 se ubicó en el puesto 69, en el 2015 debió desertar en la undécima etapa, en la edición 2016 abandonó en la novena etapa, en  2017 dejó la competencia en la décima etapa, mientras que en la última edición alcanzó el puesto 73.

Hay que recordar que esta charla-debate que se realizará esta noche es abierto a todo el público, con entrada libre y gratuita.

Print Friendly, PDF & Email