Inicio El Equipo Las Aguilas volaron alto en Carlos Paz

Las Aguilas volaron alto en Carlos Paz

0
Las Aguilas volaron alto en Carlos Paz
Las Aguilas tuvieron una muy buena experiencia en las sierras
Las Aguilas tuvieron una muy buena experiencia en las sierras

El conjunto de fútbol femenino de Villa Nueva, Las Aguilas, logró el subcampeón en el torneo de carácter nacional que se disputó el último fin de semana en Villa Carlos Paz, y que contó con la participación de 64 equipos de diferentes puntos del país.

En lo que fue su quinta participación consecutiva en dicho torneo, Las Aguilas lograron llegar invictas a la final después de un sobresaliente desempeño en la fase clasificatoria y en las instancias finales, cayendo en el decisivo cotejo por 5-2 con Mitre de Las Varillas, el reconocido equipo multicampeón que tiene la región en el marco del fútbol femenino.

Más allá de no lograr el título, el conjunto de Las Aguilas manifestó su plena felicidad por el campeonato realizado y así lo expresaron a EL DIARIO: “aunque no pudimos traer el premio mayor, estamos felices y orgullosas porque, de 64 equipos de todas las provincias, volvimos con un segundo tiempo que para nosotras es muy valioso”.

Y, a continuación, agradecieron “a toda la gente que nos brindó su apoyo” para concretar una nueva participación en el campeonato, destacando la colaboración de “Guillermo Cavagnero, Juan Amaya y su familia, Daniel Bazán y en especial al Intendente Natalio Graglia”.

En cuanto al desempeño en el campeonato, que se desarrolló en las canchas del Hotel ACA ubicado en dicha ciudad turística, Las Aguilas acumuló dos empates y una victoria (ante Arroyito) en la fase regular, y en los cruces, le ganó 1-0 al representante villamariense, Nueva Onda, en 16vos. de final, 2-0 a San Juan en 8vos. y 3-2 a San Luis en 4tos. de final. Y, en semifinales, venció por penales a Alianza Santa Fe, tras igualar 1 a 1.

El equipo de la vecina ciudad de fútbol femenino estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Eugenia Rodari, Lorena Moyano, Daniela Contreras, Nancy Mattana, Gisela Vieyra, Florencia Ferreyra, Fiamma Sepúlveda, Florencia Ontivero, Nahir Alassia y Marcela Galíndez. Cuerpo técnico: Oscar Contreras y Gustavo Marinelli.

Print Friendly, PDF & Email