“Las aspiraciones tienen que ser mayores”

Diego Cerutti confía en que el equipo está preparado para ganar afuera
Diego Cerutti confía en que el equipo está preparado para ganar afuera
Diego Cerutti confía en que el equipo está preparado para ganar afuera

Comenzó de pequeño a jugar al básquet en Ameghino, pero por un tema de salud tuvo que dejar. Volvió a jugar cerca de los 18 años y hoy, luego de un largo camino recorrido en el básquet, está otra vez en el club de calle San Juan, ahora jugando el Torneo Federal y aportando con su experiencia.

Diego Miguel Cerutti, para todos “Nino”, nació el 24 de julio de 1980 y deambuló por equipos de toda la provincia, jugando Ligas locales y otros torneos como Liga Cordobesa y Liga “B”, ahora llamado Torneo Federal.

A lo largo de su trayectoria ha pasado por Ameghino, Unión Central, Rivadavia de Arroyo Cabral, Recreativo de Hernando, Unión de Oncativo, Bell de Bell Ville, Tiro Federal de Morteros, Barrio Parque de Córdoba, 9 de Julio de Río Tercero, Complejo de Justiniano Posse.

El pivot, antes del entrenamiento matutino de ayer, dialogó con EL DIARIO.

-Encaran esta segunda parte con un viaje largo. ¿Se puede pensar en conseguir un buen resultado ante ambos rivales?

-“Les hemos ganado a los dos, a uno lo hicimos en la cancha de ellos. Acá en Villa María a San Martín le ganamos bien. Creo que si hacemos las cosas como queremos, nos podemos traer los dos triunfos y en el peor de los casos, uno. Creo que estamos preparados para ganar afuera y esa es ahora nuestra intención”.

-En el comienzo del torneo dejaron la sensación de que les costaba adaptarse a la categoría, pero viendo los últimos resultados pueden jugarles a todos de igual a igual.

“Es una categoría que es dura, como hablamos siempre, la localía tiene que ser muy fuerte y nosotros arrancamos mal acá, pero pudimos recuperarlo ganando dos o tres partidos de visitante, eso es muy importante para nosotros. Ahora debemos seguir ganando de local y tratar de robar algún partido de visitante que nos va a seguir posicionando bien”.

-Vienen de un descanso y una mini pretemporada, ¿cómo anduvieron ambas cosas?

-“Nos vino muy bien. El descanso nos hizo bien a todos, a los jugadores, al cuerpo técnico, a los dirigentes, a todos, para encarar esta segunda parte del campeonato con todas las fuerzas. Es un torneo muy duro y muy largo. Esto es como que recién comenzamos el año y las aspiraciones tienen que ser mayores que las que teníamos antes, porque quedó demostrado que podemos”.

-¿El trabajo de estos días estuvo enfocado a cómo le jugarán a San Martín?

-“Eso lo hacemos todas las semanas antes de enfrentar a un nuevo rival. Si bien ya nos conocemos, hay que estar más atentos a la jugada más fuerte que tienen ellos o los jugadores que son más preponderantes, así hay que prepararnos para que ellos se sientan incómodos”.

Print Friendly, PDF & Email