Inicio Locales Las CYTAL 2016 ya están en desarrollo

Las CYTAL 2016 ya están en desarrollo

0
Las CYTAL 2016 ya están en desarrollo

Comenzó ayer el evento que se extenderá hasta mañana y en el que se presentarán más de 60 trabajos investigativos elaborados por estudiantes, docentes y profesionalesp11-f1

La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional recibe desde ayer a docentes, estudiantes y profesionales locales y de diversos puntos del país que participan de las Séptimas Jornadas de Ciencia y Tecnología (CYTAL).

En el marco de la actividad que se extenderá hasta mañana podrán apreciarse más de 60 trabajos investigativos y conferencias a cargo de especialistas.

Por caso, vale destacar que la jornada inaugural se cerró con la charla intitulada “Las universidades públicas en el sistema científico-tecnológico nacional. Rol de los estudiantes”, que brindó el director de Centros de Investigaciones y Transferencia Villa María, Jorge Anunziata.

En tanto, para hoy, además de las exposiciones de los representantes de Facultades Regionales, también están previstas las ponencias “Convenio universidad-empresa-servicios y formación de estudiantes” (doctor Omar Gallo) y “Emprendedorismo e innovación” (Fernando Peirano).

Cabe resaltar que durante el acto inaugural concretado en la víspera se llevó a cabo una videoconferencia donde el coordinador de la actividad, ingeniero Marcelo Cejas, junto al vicerrector de la UTN y decano de la FRVM, Pablo Rosso, y el secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado del Rectorado, Walter Legnani.

“Estas jornadas, que arrancaron hace 14 años persiguiendo el objetivo de conocer y discutir el trabajo de los alumnos, ha llegado a la actualidad sumando un gran cantidad de trabajos provenientes de facultades hermanas. Por todo esto nos sentimos sumamente orgullosos”, subrayó Cejas.

“Las CYTAL de la UTN Villa María son una marca registrada y que ya esperamos en el año que se realicen”, consideró Legnani.

Por su parte, Rosso destacó la labor llevada adelante por aquellos actores relacionados con la organización del evento que alcanza en esta edición con un alto nivel de maduración.

Print Friendly, PDF & Email