Inicio El Equipo Las Delfinas completaron su concentración

Las Delfinas completaron su concentración

0
Las Delfinas completaron su concentración
Este es el equipo que representará a la Argentina en el Campeonato Panamericano

La selección argentina de sordos permaneció durante el fin de semana en esta ciudad y disputó tres amistosos ante los equipos villamarienses

La selección en la mañana de ayer jugó ante Rivadavia
La selección en la mañana de ayer jugó ante Rivadavia

Las Delfinas jugaron ayer dos amistosos y cerraron una nueva concentración. La selección argentina de vóleibol para personas sordas que se prepara para jugar el Campeonato Panamericano pasó por Villa María y dejó una enseñanza de deporte inclusivo.

En la jornada de ayer jugó dos partidos ante Rivadavia y ante Trinitarios, ambos con sus categorías Sub-17 y la selección cayó 3 a 1 y 3 a 2, respectivamente.

“Es muy gratificante para nosotros que nos hayan facilitado la posibilidad de concentrar en Villa María. Las chicas pudieron jugar tres partidos contra equipos que están consolidados y nos ha servido mucho. Estos equipos se conocen hace tiempo, entrenan entre tres y cinco veces a la semana. Nosotros no tenemos la posibilidad de entrenar en esa intensidad, pero nos vienen bien estos partidos”, comentó la entrenadora Fernanda Pesquiera.

La entrenadora cordobesa, exjugadora de Atenas, destacó sobre su trabajo: “Estamos con esta tarea desde 2007. No es sencillo. Primero hay que encontrar jugadoras que estén incluidas en clubes, que ahora por suerte estamos logrando que todas estén integradas. Segundo, la población sorda no es tan numerosa y a partir de eso, hay que ver quiénes juegan al vóleibol. Por eso, cuando apareció en la concentración de Oncativo Antonella Mattea fue como un regalo del cielo. Una jugadora que está dentro de los parámetros exigidos de 0 a 55 de sordera y que está incluida en un equipo. Además, juega, defiende bien y nos da una gran ayuda en ese sentido porque defiende una zona amplia de la cancha. Nos va a aportar mucho”.

“Ahora haremos una concentración más en Buenos Aires y tenemos una invitación de Tucumán. Nos viene bien jugar estos amistosos, que son los pocos momentos que nos encontramos para jugar. Este equipo es campeón Sudamericano y ahora jugaremos el Panamericano del 30 de junio al 5 de julio. Enfrentaremos a Canadá, Brasil y Estados Unidos”, contó la entrenadora que ha sido compañera de equipo en Atenas de las villamarienses Inés Meneghini y Natalia Fernández, en la Liga Argentina Femenina, hace varios años atrás.

Por la tarde, Las Delfinas jugaron ante Trinitarios
Por la tarde, Las Delfinas jugaron ante Trinitarios

La selección argentina está conformada por Alejandra Elizagoyen, Marina Rodríguez, Macarena Llanos, Belén Cuburu Costa, Paula Diloreto, Antonella Mattea, Paloma Drueta, María Angeles Liboa, Agustina Poggio, Marisel Malecki y Romina Carmodoy. DT Fernanda Pesqueira, mánager Berenice Fernández, kinesióloga Mariana Strappazzon.

En el primero de los partidos jugados por la mañana, las Sub-19 de Rivadavia vencieron por 3 a 1 a la Selección, con parciales 25/11, 26/24, 22/25 y 25/6.

Por la tarde, en tanto, enfrentó a las Sub-19 de Trinitarios, donde las villamarienses ganaron 3 a 2, con parciales 25/20, 25/19, 19/25, 23/25 y 15/10.

Print Friendly, PDF & Email