Las Delfinas vencieron a Universidad

La Delfinas jugaron de menor a mayor y terminaron ganando el primero de los amistosos programados

La selección argentina femenina de sordos jugó su primer amistoso anoche y hoy lo hará desde las 9.30 ante Rivadavia y desde las 15 ante Trinitarios. Así, el equipo nacional cerrará su concentración en esta ciudad

Ambos equipos posaron juntos antes del partido, el seleccionado argentino y el de la Universidad
Ambos equipos posaron juntos antes del partido, el seleccionado argentino y el de la Universidad

La selección argentina femenina de sordos, conocida como “Las Delfinas”, venció anoche por 3 a 1 al equipo de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), en el primero de los tres partidos amistosos programados durante las dos jornadas en que se concentran en esta ciudad.

En la previa al partido hubo un acto protocolar por recibir la ciudad a un seleccionado local, en donde se dio la bienvenida y las jugadoras y cuerpo técnico recibieron distintos presentes.

Del acto participaron el presidente de la Biblioteca Rivadavia, contador Sergio Gilabert; el director del Ente Deportes y Turismo, licenciado Marcos Bovo; el director de Deportes, profesor Marcos Badrán, y distintas autoridades de la UNVM, entre ellas, Gustavo Servino y Daniela Dubois.

En el acto, el coro de lengua de señas interpretó el Himno Nacional Argentino y Marcos Bovo hizo un breve discurso, donde destaco la presencia de Las Delfinas en esta ciudad: “Bienvenidas a Villa María, ustedes vienen a demostrarnos y proponernos, a través del testimonio deportivo, que en la vida hay una instancia de superación. Para Villa María, esto es sin duda un punto de partida para el deporte adaptado”.

Desde el Ente Deportes y la UNVM, organizadores y promotores de la estadía en la ciudad del plantel argentino, agradecieron a la Asociación de Bochas Villa María (cedieron la posada para que se alberguen las jugadoras durante su estadía en la ciudad), al Sindicato de Panaderos y a todos los sponsors que apoyaron este evento.

En lo deportivo, Las Delfinas jugaron un partido de menor a mayor ante la Primera división de la UNVM. El primer set fue ganado por 25/16 por las “Estudiosas”, pero a partir del segundo, la selección fue corrigiendo errores, acertando más en ataque y defensa y se quedó con los tres sets siguientes. El segundo fue 25/16, el tercero 25/18 y el tercero 25/20.

La Delfinas jugaron de menor a mayor y terminaron ganando el primero de los amistosos programados
La Delfinas jugaron de menor a mayor y terminaron ganando el primero de los amistosos programados

Ambos equipos presentaron estas plantillas.

Selección argentina: Alejandra Elizagoyen, Marina Rodríguez, Macarena Llanos, Belén Cuburu Costa, Paula Diloreto, Antonella Mattea, Paloma Drueta, María Angeles Liboa, Agustina Poggio, Marisel Malecki y Romina Carmodoy. DT. Fernanda Pesqueira; Manager Berenice Fernández, Kinesióloga: Mariana Strappazzon.

Hoy el seleccionado argentino volverá a jugar dos encuentros amistosos en el mismo gimnasio del Instituto Rivadavia.

A las 9.30 se enfrentará con el equipo Sub-17 de Biblioteca Rivadavia y por la tarde, desde las 15, lo hará con el equipo Sub-17 de Trinitarios.

Print Friendly, PDF & Email