Inicio Locales Las dos centrales obreras marcharán juntas en repudio a los despidos

Las dos centrales obreras marcharán juntas en repudio a los despidos

0
Las dos centrales obreras marcharán juntas en repudio a los despidos
Dirigentes de la CGT y la CTA anunciaron detalles de la protesta. Los unió el espanto

En adhesión al paro nacional decretado por ATE, se realizará hoy una marcha en el centro de la ciudad. La CGT y la CTA local participarán juntas de la protesta

Dirigentes de la CGT y la CTA anunciaron detalles de la protesta. Los unió el espanto
Dirigentes de la CGT y la CTA anunciaron detalles de la protesta. Los unió el espanto

José Gorozo (titular de la CTA Villa María) y Edgardo Garmendia (secretario General de la CGT local) dieron ayer una conferencia de prensa para anunciar que hoy desde las 10, realizarán una movilización en el centro de la ciudad.

En la Fábrica Militar abandonan sus tareas a las 9 y de allí se concentrarán -no estaba confirmado- frente a la dependencia provincial (Mendoza y 9 de Julio), donde se sumarán el resto de los trabajadores (ver recuadro “Adhesiones”). Luego marcharán hacia la plaza Centenario para cerrar la jornada de protesta con un acto al frente del Banco Nación.

La marcha se realiza en adhesión al paro nacional decretado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que movilizará a los trabajadores en las distintas capitales del país y en las ciudades donde el gremio tiene fuerte presencia, como es el caso de Villa María.

El motivo principal de la protesta pública son los despidos de trabajadores públicos. “No somos ñoquis”, argumentó Gorozo. “Somos los que defendimos la Fábrica para que no la cerraran en los 90 y somos los que la vamos a seguir defendiendo”, agregó.

A su turno, Garmendia dijo que apoya la medida “porque no hay ningún tipo de egoísmos. Lo importante, es que somos de la clase trabajadora y si tenemos puntos de vista diferentes, igual, nos vamos a encontrar juntos luchando contra los despidos”. Si bien ellos no convocan al paro, los dirigentes de los gremios de la CGT acompañarán la movilización, lo que será un hecho histórico.

Garmendia agregó que el “efecto” de los despidos estatales, ya está teniendo incidencia en la actividad privada. “Hay preocupación en algunos gremios, como el de la alimentación por la caída de exportaciones a Venezuela”, dijo. “Y en este contexto inflacionario, entendemos que la situación va a ser peor, por que va a disminuir el consumo lo que genera más despidos”, apuntó Gorozo.

“Creo que la gente aún no se ha dado cuenta que la política de este gobierno es enfriar la economía bajando el consumo”, concluyó Garmendia.

 

ADHESIONES

 

FÁBRICA MILITAR

A LAS 9 ABANDONAN EL POLVORÍN TODOS LOS TRABAJADORES PARA MARCHAR EN EL MICROCENTRO.

 

PAMI Y ANSES

LOS AFILIADOS A ATE DE ESAS DOS DEPENDENCIAS (NO SON MAYORÍA) ACATARÁN LA MEDIDA DE FUERZA.

 

HOSPITAL PASTEUR

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES RESOLVIÓ SUMARSE AL PARO DE HOY, POR LO QUE SÓLO SE ATENDERÁN URGENCIAS Y EMERGENCIAS.

 

MUNICIPALIDAD

SOLO UTEM DECIDIÓ SUMARSE AL PARO DE HOY.

 

DOCENTES

INTEGRANTES DE LA OPOSICIÓN A LA CONDUCCIÓN DE LA UEPC ANUNCIARON QUE SE SUMARÁN A LA MARCHA.

 

Los estudiantes también se suman

Desde la agrupación estudiantil “El Hormiguero”, integrante a nivel nacional del movimiento Patria Grande, se suman a la movilización de hoy. Santiago Altamirano, integrante del grupo, dijo que “los estudiantes y los trabajadores tenemos que estar juntos para marchar en un contexto nacional tan duro como el actual, donde sufrimos las políticas regresivas del Gobierno de (Mauricio) Macri”. Y agregó: “Frente a un gobierno que quiere frenar la libertad de movilizarnos, es cuando más tenemos que ganar la calle”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email