Inicio El Equipo Nueva Onda logró un valioso cuarto puesto

Nueva Onda logró un valioso cuarto puesto

0
Nueva Onda logró un valioso cuarto puesto
El equipo villamariense de Nueva Onda tuvo una exitosa participación en un torneo nacional de fútbol femenino

El equipo villamariense quedó entre los mejores del certamen realizado en Santa Rosa de Calamuchita, con la participación de equipos de varias provincias

El equipo villamariense de Nueva Onda tuvo una exitosa participación en un torneo nacional de fútbol femenino
El equipo villamariense de Nueva Onda tuvo una exitosa participación en un torneo nacional de fútbol femenino

El fútbol femenino cada día suma prestigio y participación en el plano local y regional, al punto que cuenta con un asentado campeonato que se desarrolla en el predio del Fútbol Amistad, con un interesante número de equipos y un importante nivel de competencia.

Esos pergaminos quedaron reflejados el último fin de semana cuando Nueva Onda de Villa María logró el cuarto puesto en la quinta edición del Torneo Nacional que se desarrolla en Santa Rosa de Calamuchita, que es uno de los campeonatos de esas características que más equipos reúne a nivel país, al punto que se lo denomina el “Mundialito” del fútbol femenino.

Dicha actuación completó de felicidad a las jugadoras y al cuerpo técnico encabezado por el entrenador Jorge Unzeta porque, en lo deportivo, además de llegar hasta las últimas instancias, tuvieron victorias importantes frente a rivales de otras provincias, y logrando superar diferentes circunstancias que le presentó el torneo, como lesiones en algunas de las integrantes del plantel.

Sumado a lo deportivo, el técnico resaltó la predisposición de sus jugadores y el esfuerzo que han efectuado para poder representar a la ciudad “con un importante logro en lo deportivo y que premió todo el esfuerzo que se realizó durante y previo al torneo, ya que para poder ir realizamos ventas de empanadas, canelones, rifas… Se hizo mucho para recaudar fondos y poder estar en el campeonato, que es de lo más importantes del país”.

Según se indicó, Nueva Onda enfrentó con resultados positivos a equipos de Buenos Aires, Santa Fe, Bariloche, La Pampa y, además, a un seleccionado de Córdoba, lo que le permitió arribar a semifinales, donde cayó 1 a 0 con Mitre de Las Varillas, uno de los equipos más destacados a nivel regional (logró una gran cantidad de títulos mientras participó del campeonato local en temporadas anteriores).

El plantel de Nueva Onda, en tanto, estuvo compuesto por la siguientes jugadoras: Florencia Ferreyra, Eliana García, Romina Calderón, Soledad Calderón, Natalia Coassolo, Gisela Vieyra, Rebeca Comino, Lorena Montoya, Paola Aguirre, Mayra Unzeta, Daiana Oberofer, Macarena Gudiño, Ivana Juárez, Daniel Contreras, Evangelina Quinteros, Lorenzo Ballesteros y Florencia Ontivero. DT: Jorge Unzeta. AC: Fabián Calderón.

 

Print Friendly, PDF & Email