Inicio Locales Las empleadas de casas de familia esperan el aumento

Las empleadas de casas de familia esperan el aumento

0

Las trabajadores domésticas hicieron el pedido formal de un 37,5% de aumento y por primera vez en la historia sindical del país están negociando la suba en reuniones paritarias.

La representante del Sindicato de Personal de Casas de Familia (Sinpecaf) en Villa María, dijo a EL DIARIO que está convencida de que el acuerdo salarial se va a alcanzar en septiembre. “Todavía no está la fecha de la próxima reunión, pero estamos seguras de que no pasa del próximo martes”, adelantó María Gabriela Juárez.

Destacó que a poco de andar como gremio en la ciudad, pudieron registrar a un importante número de trabajadoras. “Seguimos creciendo, nos faltan unas siete para llegar a las 500”, dijo Juárez.

Cabe recordar que la ley 26.844, promulgada en abril de 2013, creó el régimen laboral para las empleadas domésticas a las que se les reconocen los mismos derechos que al resto de los trabajadores, como vacaciones pagas, jubilación, licencias por enfermedad e indemnización por despido.

De acuerdo con los últimos informes, desde la vigencia de esa ley, se duplicó la cantidad de personal registrado, pasando de unas 220 mil en 2013 a cerca de 475 mil en la actualidad.

Print Friendly, PDF & Email