Inicio El Equipo “Las instituciones crecen cuando las disciplinas deportivas están sólidas”

“Las instituciones crecen cuando las disciplinas deportivas están sólidas”

0
“Las instituciones crecen cuando las disciplinas deportivas están sólidas”

Tras la presentación de los nuevos cuerpos técnicos en el fútbol, el directivo remarcó que la “renovación” permite alimentar “el compromiso” con la institución y resaltó que la realidad del club “nos indica que estamos en la senda del buen camino”

Torres, el primero desde la derecha, acompañado por los integrantes de la subcomisión de fútbol

En el marco de la presentación de los nuevos cuerpos técnicos del fútbol, una de las múltiples disciplinas deportivas que aglutina Asociación Española, el presidente Walter Torres habló de la agradable realidad de la entidad “gallega” que, en la última década, sostuvo un progreso constante y sobresaliente, en todos los aspectos.

Ubicado en una de las mesas de la reciente obra inaugurada, el hermoso resto-bar ubicado en el corazón del “prado español”, el directivo se mostró “muy orgulloso” ante el constante movimiento de público y deportistas que, en definitiva, le brindan dinámica y vida al club; ante esto, aseguró que “la satisfacción de todo dirigente es el reconocimiento del buen trabajo que se viene realizando”.

De ello, y mucho más, hizo referencia el directivo, que en un principio del diálogo con EL DIARIO, respaldó la nueva renovación en el fútbol al considerar que “se trata de una inyección anímica que necesitan los dirigentes que trabajan todo el día con el fútbol; consideramos que el apoyo tiene que ser así porque el gran compromiso que tenemos con la institución es seguir vigentes y con todo el ánimo arriba”.

Además, resaltó a los técnicos salientes porque “han hecho un trabajo extraordinario” y apuntó que “esto no se trata de cambiar por cambiar, sino que las etapas y los ciclos se van cumpliendo. A veces se necesita aire fresco y me parece que en este caso hacía falta. Simplemente es eso, renovar las fuerzas y un cambio de aire”.

Sobre la elección de los nuevos entrenadores (ver aparte), explicó: “Históricamente hemos hecho, y tratamos que así sea, de elegir a las personas, más allá de lo técnico; después, si reúnen las dos condiciones, mejor todavía. Pero, nos entusiasma mucho la faz humana del que viene a trabajar con nosotros justamente porque defendemos este proyecto”.

“Los planteles -continuó- de primera división siempre se han nutrido en gran porcentaje con los niños que vienen desde el baby fútbol y eso habla bien de la forma en que se los trata y trabaja. Muchas veces dejamos el profesionalismo de lado para dedicarles un poco más de docencia, y si después, aparte de ser una buena persona, sale un buen jugador de fútbol, lo vamos a celebrar todos porque ese es nuestro espíritu. Sin embargo, apuntamos mucho a que el niño se haga un buen adolescente y que mañana sea un hombre de bien”.

 

“Integración”

En otro punto, hizo hincapié en la importancia de las varias disciplinas deportivas federadas o recreativas que se desarrollan en el club, y valoró que “todas las disciplinas se sostienen en forma sólida y bien, y eso da también las posibilidades que la institución crezca. Conocemos bien que, cuando apostamos más a una actividad que otra, la institución empieza a tocar fondo. Por lo que, en este caso considero que estamos haciendo bien las cosas porque no tenemos ningún tipo de problemas con ninguna disciplina, al contrario, las actividades le hacen un aporte importante a la institución”.

 

Metas

Torres también comentó los objetivos institucionales para este año y expresó: “Estamos muy entusiasmados de darle comienzo al proyecto del complejo deportivo. Estamos terminando algunos detalles y el resto ya sería abocarnos plenamente este año a trabajar en todo lo que sea el predio deportivo que hemos comprado en Villa María, donde va a haber canchas de fútbol, tenis y un salón para también realizar deportes, entre otras actividades.

Y agregó que “ya está en marcha es el gimnasio que esperemos en 90 días tenerlo terminado y después haremos nuevos vestuarios y baños de la pileta, cuando concluya la temporada de verano”.

 

Sumar a los jóvenes

Y, como cierre, hizo ahínco en apuntalar a los jóvenes en la dirigencias deportivas y explicó: “Cuando arrancamos hace 11 años con este proyecto, teníamos un club con todo el potencial, pero muy deprimido; y hoy lo pusimos en marcha y en la senda del buen camino; entonces, hay que poner gente para que defienda el proyecto y, en eso, también estamos trabajando mucho por lo que hay muchos jóvenes al lado mío trabajando, haciéndose como dirigentes y conociendo la actividad porque el día de mañana uno tiene que hacer el paso al costado y que venga gente joven con las mismas ganas y a poner todas las fichas como lo hizo uno para sostener todo lo que hemos hecho y generar lo que no pudimos lograr nosotros”.

“Ese es el sendero más noble que tiene un dirigente y el camino que siempre un dirigente debe dejar: las cosas bien plantadas, la institución en marcha y jóvenes dirigentes y bien capacitados”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email