Inicio El Equipo Las mejores del país juegan en El Prado

Las mejores del país juegan en El Prado

0
Las mejores del país juegan en El Prado
El estadio del Prado Español recibirá a varias de las mejores bochófilas del país
El estadio del Prado Español recibirá a varias de las mejores bochófilas del país
El estadio del Prado Español recibirá a varias de las mejores bochófilas del país

Con la presencia de las más destacadas bochófilas del país, el coqueto estadio de Asociación Española será escenario de un importante campeonato por parejas, que se disputará entre hoy y mañana.

Se calcula que serán cerca de un centenar las jugadoras presentes, entre las que se destacan campeonas mundiales y argentinas de siete provincias. Además se espera la presencia de numerosos dirigentes nacionales, entre ellos el Presidente de la Confederación Argentina de Bochas, Héctor Limardo.

Con este torneo, Villa María y Villa Nueva pretenden convertirse en un referente nacional del deporte de “lisas y rayadas”, con este torneo especial que se jugará íntegramente en el Estadio Ricardo Mercadal, considerado uno de los más bellos y mejor equipados del continente.

La actividad se pondrá en marcha cerca del mediodía de hoy, con la recepción de las parejas participantes, que llegarán dese Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, La Pampa, Buenos Aires y Capital Federal

Además, estarán presentes bochófilas de una veintena de localidades de la provincia de Córdoba, entre ellas, Morteros, Miramar, Río Cuarto, San Francisco, Oliva, Embalse, Bulnes, Coronel Moldes, San Basilio, Corral de Bustos, La Carlota, General Deheza, Laboulaye, Vicuña Mackena, Ucacha, Marcos Juárez, Villa Huidobro, además de Villa María y Villa Nueva.

Está anunciada para las 14 horas la presentación oficial del torneo, con el desfile de delegaciones y una breve ceremonia. Luego del mismo comenzará la actividad competitiva donde los equipos serán divididos en grupos de cuatro parejas cada uno, en la que pasarán a la siguiente ronda los dos primeros.

El domingo, los clasificados se irán eliminando a partir de los octavos de final con partidos que comenzarán desde las 8.30 y culminará alrededor de las 20. En cada una de las rondas los cruces se definirán por sorteo. Todos los partidos se desarrollarán a 12 puntos, excepto la gran final, que está pactada a 15.

 

Participantes

Del centenar de participantes, sobresalen varios nombres, entre éstas las campeonas: Carolina Moldovian, Romina Bolatti, Natalia Limardo y Gabriela Limardo. También estarán varias campeonas argentinas: Belén Pagani, Carla Ferreyra, Milagros Pereyra, Nancy Castro, Magui Kajganich, Carla Cabrera, Eliana Urizarbarrena y Estela Quiroga.

De Villa María estarán participando dos equipos de Asociación Española y otras dos parejas del club Almagro.

Han comprometido su participación cerca de 50 parejas.

 

Cronograma:

Hoy: desde las 14 y hasta las 20 (aproximadamente)

Domingo: desde las 8:30 y hasta las 20 (aproximadamente)

 

Print Friendly, PDF & Email