Inicio Culturales De todo un poco

De todo un poco

0
De todo un poco

p18-f1-urrakaUrraka por Bayer

El municipio local informó ayer que el escritor y periodista Osvaldo Bayer finalmente no podrá asistir mañana a nuestra ciudad para brindar una charla prevista en el marco del Festival Villa María vive y siente.

“El motivo por el cual no se realizará la actividad responde a que Bayer tuvo un accidente menor en su domicilio y, por prescripción médica, no puede viajar”, comunicaron desde la organización.

En su lugar se amplió para el domingo, a las 18, una nueva función del Grupo Urraka en el Corredor Cultural del Parque de la Vida, el cual ya había actuado el jueves.

La banda, que actuó el jueves pasado en el Teatrino del Subnivel con siete integrantes, fusiona danza, humor y música (milongas, tangos, chacareras, chamamés, rock, reggae, jazz y electrónica) utilizando objetos de la vida cotidiana como botellas de plástico y vidrio, tachos de metal y plástico, grifos de baño, tablas de lavar, chapitas de gaseosas, baldes, sartenes, cajas de cartón y maderas, además del cuerpo humano, para convertirlos en instrumentos musicales.

 

p18-f2-cabernetCabernet de lujo

El destacado grupo vocal de música y humor Cabernet se presentó el jueves pasado en el Centro Favio. En la ocasión, el conjunto creado en 2002 y compuesto por Marcos Lozano, Patricio Witis, Pol González, Diego Pietropaolo y Ale Dolina (hijo de Alejandro Dolina) interpretó obras de folclore argentino y latinoamericano, rock, jazz, música tropical y soul, con temas como “Lazy Daisy” (de Les Luthiers), “Vidala para mi sombra”, “Ella usó mi cabeza como un revólver”, “Africa mía” y el cierre con “We will rock you”.

 

Títeres en el Hospitalp18-f4-hospital

El jueves pasado, la compañía Al Pie de la Cama, a cargo del actor y director cordobés Javier Swedzky, se presentó en el Hospital Pasteur para regalar un espectáculo teatral a los niños que se encuentran en dicho nosocomio.

Un pequeño e improvisado escenario teatral en una mesa de comidas sirvió para montar la obra de títeres denominada “¡Caracoles!”.

 

p18-f6-cogniniRecordando a Cognigni

El miércoles por la tarde se presentó en el Centro Favio el libro “Negrazón y Chaveta, lo mejor” (editorial Raíz de Dos), a cargo de Mariano Cognigni, hijo del recordado gran escritor Alberto Cognigni, creador de la legendaria revista cordobesa Hortensia, donde trabajaran plumas como Fontanarrosa y Crist.

Entre divertidas anécdotas y recuerdos, Cognigni subrayó: “Nadie ha vuelto a escribir humor en cordobés. Cualquiera que lo intenta suena a copia. Y ese es el legado que dejó mi papá, darle un real valor al humor cordobés, a la idiosincrasia cordobesa”.

 

p18-f3-devetachTributo a Devetach

En la jornada de ayer se brindaron dos funciones del espectáculo “Planeta Devetach” en el Centro Cultural Favio.

La compañía, dirigida por Maia Mónaco y compuesta por la cantante Lucía Pinto, la narradora María Pinus y la percusionista Gisela Lascano, plasmó la puesta que lleva a escena piezas literarias de la destacada escritora para público infantil.

Estrenado en 2015 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Ecunhi), en la ex-ESMA, el recital comenzó a girar por el país. Se recrean las historias de “Cuenta un cuento”, el humorístico “El chiclero”, “Marina y la lluvia” (el cual provoca más emociona en los mayores) y “La torre de cubos” (que fuera prohibido durante la dictadura), más coplas y poemas.

 

p18-vargasRony Vargas

Ayer por la tarde, el periodista Rony Vargas presentó su libro “Grandes entrevistas…” en la Medioteca. Horas antes, en el marco de su programa “Viva la radio” por Cadena 3, transmitió en vivo una miniactuación de la Orquesta Sinfónica de Villa María. Hoy se realizará la penúltima jornada del festival en el Parque de la Vida.

Print Friendly, PDF & Email