Inicio Locales Las novelas de escritoras cordobesas fueron las más elegidas en el verano

Las novelas de escritoras cordobesas fueron las más elegidas en el verano

0
Las novelas de escritoras cordobesas fueron las más elegidas en el verano
La lectora más pequeña tiene apenas tres años y el más longevo alcanza los 78

Estadísticas de la Biblioteca Popular Mariano Moreno

Durante la temporada que terminó hace unos días se realizaron 6.600 préstamos de libros en la Medioteca. Las obras de Viviana Rivero, Cristina Bajo y Florencia Bonelli fueron las más requeridas por los lectores

Cuando el calor azota la Villa en el verano, la Medioteca aparece como una opción agradable para asistir en horas de la mañana o la tarde, elegirse un libro y sentarse en algunas de las cómodas salas climatizadas.

Entre los socios de la Biblioteca Mariano Moreno la mayoría decide llevarse los libros a su casa en forma de préstamo y, según datos proporcionados desde esa institución, fueron 6.600 los pedidos que recibieron durante la temporada estival.

Tal como sucedió a lo largo de 2017, la novela fue el género preferido entre las personas asociadas que retiraron ejemplares entre enero y febrero. Pero lo llamativo es que las escritoras cordobesas Florencia Bonelli, Cristina Bajo y Viviana Rivero encabezan el ranking de las más leídas esos meses.

La autora bonaerense Gloria Casañas también fue una de las más solicitadas en el verano.

“A este fenómeno que tiene ya varios años se sumaron autores de los géneros policial y suspenso, tales como el norteamericano John Katzenbach, sobre todo con su thriller psicológico El psicoanalista; el sueco Henning Mankell y los argentinos Sergio Olguín y Jorge Fernández Díaz”, detallaron desde el área de prensa de la Biblioteca.

Gabriela Exilart, con sus novelas románticas, y Audrey Carlan, con sus historias eróticas, fueron otras de las autores favoritas.

Algunos novelistas españoles también figuran entre los preferidos de los socios, tales como Arturo Pérez Reverte, María Dueñas, Julia Navarro, Rosa Montero y Javier Moro.

“La autora argentina, con varias obras llevadas al cine y la televisión, Claudia Piñeiro, y la joven escritora norteamericana Ana Todd, que inició su popularidad en Internet, fueron otras autoras elegidas entre el público de la Biblioteca, sobre todo entre los jóvenes”, explicaron desde la institución que se emplaza en el predio del Subnivel.

Otro dato de color que se conoció tiene que ver con las edades de los lectores; se supo que la más pequeña tiene apenas tres años, mientras que el mayor alcanza los 78.

La lectura no discrimina en edad ni en ningún otro aspecto, claro. Tampoco en estaciones del año, por lo que, por supuesto, el espacio seguirá abierto durante todo 2018, de lunes a sábado, en el horario corrido de 7 a 21.

Cabe recordar que quienes no son socios pueden acceder a gran parte del material para consultar en el mismo edificio. Pr otra parte, quienes deseen asociarse lo pueden hacer de una manera simple y gratuita: presentando el DNI, una factura en la que figure el domicilio, un garante moral mayor de 18 años (en el caso de los menores de edad) y completar una planilla con datos personales que provee la biblioteca.

El trámite es inmediato y el carné se habilita una vez comprobado el número telefónico del nuevo lector.

Cabe destacar que se encuentra disponible el catálogo on-line al cual se accede ingresando a bmm.villamaria.gob.ar (sin www), dónde se pueden consultar títulos y disponibilidad.

 

Nuevas incorporaciones

Desde la Biblioteca Mariano Moreno aprovecharon la oportunidad para anunciar la incorporación de cinco máquinas de lectura Prócer para personas con discapacidad visual. Solo resta definir el modo en que los aparatos se pondrán a disposición de los usuarios.

También se espera sumar una vía de contacto por WhatsApp para consultas por parte de los lectores y poder difundir por ese medio las actividades de la institución.

 

Print Friendly, PDF & Email