Inicio Regionales Las obras de la cuenca del Tegua son lentas por demora de fondos

Las obras de la cuenca del Tegua son lentas por demora de fondos

0
Las obras de la cuenca del Tegua son lentas por demora de fondos

Así lo describió el presidente del Consorcio de Conservación de Suelos. Lamentó que el dinero no llegue a tiempo para avanzar en la sistematización planificada

Una de las reuniones de directivos de la cuenca del Tegua  con autoridades provinciales
Una de las reuniones de directivos de la cuenca del Tegua
con autoridades provinciales

El presidente del Consorcio de Conservación de Suelos de Las Isletillas, Oscar Torti, dio a conocer que en la cuenca del Tegua «viene lloviendo mucho, lo que complica el estado de los caminos por la escorrentía del agua, además de la acumulación de sedimentos en la ruta provincial 102”.

En ese aspecto, consideró que “viene lenta la sistematización de la cuenca y también los suelos absorben cada vez menos agua porque ya están saturados de humedad”. Cabe destacar que en los primeros días de diciembre pasado la Cuenca Las Isletillas de Estudios Hídricos (CLIDEH) recibió 790 mil pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos para trabajos de movimiento de suelos, construcción de microembalses y demás obras de infraestructura en la zona del Departamento Tercero Arriba.

Por otro lado, de los 2,2 millones de pesos prometidos en febrero de 2014 para trabajos similares, sólo fueron entregados y se realizaron obras por 600 mil pesos. “Falta dinero y que llegue en tiempo para poder hacer las obras necesarias, consistentes en varios diques de pequeñas dimensiones”, expresó Torti a los micrófonos de la emisora hernandense RH1 La Radio. En el mismo sentido, también manifestó que “es necesario que el Gobierno provincial actúe con su poder de policía conminando a los productores a la realización de las obras que serán producto de la coordinación del trabajo en conjunto”.

Print Friendly, PDF & Email