Inicio Locales “Las otras empresas terminaron dándonos la razón con la tarifa”

“Las otras empresas terminaron dándonos la razón con la tarifa”

0
“Las otras empresas terminaron dándonos la razón con la tarifa”
Integrantes de Co-Taxi, en la rueda de prensa ofrecida ayer

Directivos de Co-Taxi cuestionaron a las empresas que hacen publicidad de los descuentos en la tarifa, indicando que rompieron la cláusula del acuerdo que esas mismas firmas habían solicitado 

Integrantes de Co-Taxi, en la rueda de prensa ofrecida ayer
Integrantes de Co-Taxi, en la rueda de prensa ofrecida ayer

Noviembre de 2015 fue agitado para la ciudad, debido a un conflicto generado por taxistas descontentos con la aparición de una empresa que hacía descuentos en las tarifas. Tras días de paros protestas, todos los actores del sistema llegaron a un acuerdo avalado en el Concejo Deliberante por el cual, se impedía que se publicitaran descuentos en las tarifas.

Tras la firma de ese convenio, Co-Taxi, la empresa que inició su actividad con los descuentos, borró los carteles con la publicidad y cesó de promocionar el descuento en los medios locales.

“Ahora, que ellos nos terminaron dando la razón y también hacen el descuento, lo están publicitando. Claramente, de manera unilateral, rompieron el acuerdo que puso fin al conflicto que ellos mismos generaron por el descuento que ahora aplican”, dijo Adolfo Osisnaldi, presidente de la cooperativa en formación, quien convocó a una conferencia de prensa en la jornada de ayer.

De todas maneras, indicaron que desde Co-Taxi seguirán “honrando la palabra empeñada” y por ende, no comenzarán a publicitar el descuento.

“Igual, hay que decir que nuestra mejor publicidad es la buena atención”, dijo.

Asegura que no mermó el trabajo desde que las otras empresas comenzaron a promocionar la rebaja. “Tenemos la disminución habitual de enero, pero no hubo cambios desde que empezaron a realizar el descuento”. Osisnaldi no dejó de señalar que “la rebaja de las otras empresas es temporal. Ellos mismos hacen un doble juego cuando dicen que ahora rebajan, pero en marzo seguirán reclamando al Concejo una tarifa única, para empujarnos a nosotros a la suba”.

Asegura que cobrar un 20% menos “no pone en riesgo al sistema” como planteaban los que se oponían a la rebaja. “Nosotros somos todos permisionarios de muchos años de trabajo. Comenzamos con 20 y ahora tenemos 82. Ustedes creen que hay 82 tontos que van a venir a trabajar con nosotros a pérdida. Les aseguro que no, que lo que cobramos alcanza para mantener el auto y llevar dinero a nuestras casas”.

Sobre la cantidad de permisionarios que se sumaron a la flota de Co-Taxi, Osisnaldi resaltó que a sólo tres meses de trabajo, ya son la segunda empresa en la ciudad, en lo que hace a cantidad de vehículos a disposición.

 

Futuro

Mientras siguen la tramitación ante el Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) para formalizar la cooperativa de trabajo, los integrantes de Co-Taxi plantearon que ellos tienen el espíritu “de la economía social y por eso nuestro norte son los usuarios y los permisionarios”.

En ese punto, planteó que habrá una serie de beneficios.

“Para los permisionarios, vamos a comenzar con el sorteo de juegos de cubiertas, cambios de aceite y repuestos”.

Para los permisionarios “además de la rebaja del 20%, vamos a entregar una tarjeta de beneficios, que puede pedir cualquier usuario”. Dijo que esos beneficios consisten en descuentos con empresas del medio con quienes firmaron el acuerdo. “Estimamos que vamos a comenzar a mediado de febrero, pero ya tenemos convenios con enfermería, peluquería, masoterapia y otros”, concluyó Osisnaldi.

 

LAS CIFRAS

3 LOS MESES QUE LLEVA FUNCIONANDO EN VILLA MARIA LA EMPRESA CO-TAXI.

 

20% EL DESCUENTO APLICADO DESDE QUE COMENZARON A TRABAJAR.

 

20

LOS PERMISIONARIOS QUE ESTABAN TRABAJANDO PARA CO-TAXI AL INICIO.

 

82

LA CANTIDAD ACTUAL DE PERMISIONARIOS QUE SE DESEMPEÑAN EN CO-TAXI.

Print Friendly, PDF & Email