Inicio Locales Le aportan acciones a la movilización

Le aportan acciones a la movilización

0
Le aportan acciones a la movilización
Representantes de las organizaciones que motorizan la marcha se reunieron ayer en la sede de ATE

Las organizaciones protagonistas del reclamo que se concretará el próximo 3 de junio acordaron realizar un documento único. También invitarán a inspectores educativos para que la temática sea abordada en las escuelas

Representantes de las organizaciones que motorizan la marcha se reunieron ayer en la sede de ATE

Confirmar la decisión de marchar nuevamente por el microcentro villamariense, elaborar un documento único consensuado por todas las organizaciones que integran el “Foro la Mujer y la Defensa de sus Derechos”, así como recuperar las expresiones artísticas e involucrar a actores que son claves en la construcción de identidad en niños y adolescentes que concurren a instituciones educativas locales, fueron algunos de los avances más destacados que se acordaron anoche en la reunión organizativa del reclamo por Ni Una Menos, a llevarse a cabo el próximo sábado 3 de junio.

“Nos vamos a convocar en la plaza Centenario a las 16, para comenzar a marcha a las 17 bajo la consigna “Ni una menos, vivas nos queremos”. Además nos propusimos la elaboración en conjunto de un documento y la difusión de la movilización a través de las redes sociales y medios de comunicación de la ciudad”, explicó ayer Nora Landart, al término del encuentro que tuvo lugar en la sede de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

 

Desde la escuela a los hogares

Cabe mencionar que como propuesta a realizarse en los próximos días, se destaca la convocatoria pública a los inspectores de escuelas públicas y privadas de Villa María para solicitarles formalmente se aborde la temática en los espacios áulicos de la manera que ellos consideren pertinente.

“Es intención primaria instalar el tema en el ámbito de lo privado, es decir en el plano de las familias. Sabemos que iniciar este disparador en las escuelas, poder conversarlo entre pares y con los docentes, muchas veces tiene un alcance al grupo familiar, donde suelen ser los niños y jóvenes los que comparten en el ámbito doméstico aquello que abordaron en la instancia áulica”, manifestó la consultada por este medio.

“Teniendo en cuenta que las organizaciones que integran el Foro cuentan con personas que trabajan sobre esta temática en espacios académicos, también vamos a facilitar material disparador para ofrecer a los inspectores que si lo consideran apropiado y factible, pongan a disposición de los docentes como para contribuir a este proceso”, sostuvo también Landart.

Por otra parte, también se prevén para el día de la marcha diversos espacios para expresiones artísticas y culturales de aquellos que quieran manifestarse y expresar su mensaje.

 

Print Friendly, PDF & Email