Inicio Locales Le niegan pensión y organiza marcha

Le niegan pensión y organiza marcha

0
Le niegan pensión y organiza marcha
Alejandro Montiel convoca a todos aquellos a los que se les ha negado la pensión para que juntos lleven adelante una protesta por las calles de la ciudad

Alejandro Montiel padece de neurofibromatosis, una enfermedad que le provoca la pérdida progresiva de su visión. En el Ministerio le rechazaron su solicitud de ayuda argumentando que “sus padres ya tienen mutual y buena posición económica”

Alejandro Montiel convoca a todos aquellos a los que se les ha negado la pensión para que juntos lleven  adelante una protesta por las calles de la ciudad
Alejandro Montiel convoca a todos aquellos a los que se les ha negado la pensión para que juntos lleven adelante una protesta por las calles de la ciudad

Desde 2009, Alejandro Montiel está tratando de demostrar ante autoridades de distintas instituciones públicas que es merecedor de una pensión por discapacidad.

La semana pasada, desde el Ministerio de Desarrollo Social le informaron al joven de 21 años que padece de neurofibromatosis (enfermedad que le ha provocado la pérdida progresiva de su visión) que su solicitud había sido dado de baja.

Lo extraño del caso es que luego de un largo trajinar por dependencias gubernamentales (municipio, ANSES y sectores ministeriales), la ayuda económica había sido confirmada y estaba muy cerca de comenzar a hacerse efectiva.

Sin embargo, referentes del Ministerio que conduce Alicia Kirchner, se pusieron en contacto con Alejandro y le informaron de la caída del trámite, fundamentando esta decisión en que la familia Montiel “tenía mutual y medios económicos suficientes como para cubrir las necesidades del solicitante de la pensión”.

“Estoy cansado de que me rechacen y que pongan pretextos increíbles. Por lo que he decidido convocar a todas aquellas personas que estén en esta situación para que nos organicemos”.

“La idea, si todos están de acuerdo, claro, es proponer una marcha de protesta que vaya desde plaza Centenario hasta el Concejo Deliberante”, manifestó el consultado por este matutino.

“Básicamente sería un pedido de justicia a las autoridades y solidaridad a la comunidad villamariense para que no ignoren más a los discapacitados”, puntualizó el reporteado.

“Muchos me han ignorado a mí y a otras personas. Llegó el momento de que no pase más esto”.

“Hace muchos años, primero fui a la Municipalidad y me indicaron que haga la gestión en ANSES. En ese lugar estuve muchos meses intentando que me presten atención hasta que después de infinidad de llamadas se excusaron diciendo que en este tema no tenían nada que ver”, enfatizó.

“Al final, terminé en el Ministerio de Desarrollo Social y lo que en un momento fue un sí, en pocos días se transformó en un no”, relató Alejandro.

A través de comunicaciones telefónicas o de recursos vía Internet, Montiel realizó consultas sobre lo sucedido ante los representantes ministeriales.

Del otro lado, la respuesta siempre giró en torno al no cumplimiento de los requisitos que se exigen para ser beneficiarios de la ayuda.

“Tengo más de 21 años y por mi condición no puedo acceder a algún empleo para sustentarme, más allá de la supuesta condición socio-económica de mis padres. Recibir la pensión sería de gran ayuda ya que podría empezar a no depender más de ellos”, concluyó.

Según precisó Alejandro, los que quieran sumarse a la iniciativa pueden comunicarse al teléfono (0353) 4538029 a partir del 1 de septiembre.

 

Print Friendly, PDF & Email