Le pegaron cinco balazos cuando fue a pedir que bajaran la música

No es el primer hecho de agresión con uso de armas de fuego que ocurre en el barrio Las Acacias. En este caso, un hombre de 30 años se halla en estado delicado

Un sangriento episodio entre vecinos provocó durante la madrugada de ayer un herido de bala grave y la posterior detención de su agresor, de acuerdo a la información proporcionada en la mañana de ayer por la Jefatura de la Policía de la Provincia de Córdoba, que recién se replicó durante la tarde de la víspera en una escueta descripción enviada a los medios locales por la Unidad Departamental San Martín.

La persona herida fue identificada como Hernán Flores, de 30 años, quien a raíz de los impactos de bala fue trasladado posteriormente en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios local al Hospital Regional Pasteur, donde horas después se informó que se hallaba en estado delicado.

 

El hecho

Minutos después de la 1 de ayer, según informaron las diferentes fuentes policiales, Flores se acercó a un lugar cercano a su vivienda, situada en la calle Los Rosales 1580, en el extremo sur del barrio Las Acacias, para exigirle “a viva voz” que bajaran el volumen de la música que se difundía durante un supuesto festejo de carácter familiar.

Fue entonces que, del interior de la casa donde se realizaba la fiesta, salió un individuo con un arma de fuego en la mano y, tras un breve intercambio de palabras, disparó por lo menos en cinco oportunidades a Flores, quien quedó gravemente herido.

Si bien las heridas más graves habrían sido provocadas por dos proyectiles que impactaron en la región torácica y en el hombro derecho, el vecino agredido también habría sufrido otras tres lesiones, todas en la espalda.

 

Uno, herido; otro, preso

A la 1.10 la Guardia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad receptó el pedido de auxilio y hacia el escenario de los hechos se dirigió una dotación con una ambulancia para asistir al hombre herido.

A la 1.13, en tanto, la unidad de Bomberos inició el traslado de Flores hacia el Hospital Regional Pasteur donde ingresó en grave estado como consecuencia de los impactos de bala, situación que se mantuvo durante la tarde, por lo que el herido prosiguió internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del mencionado nosocomio.

Pocos minutos después, personal de la Patrulla Preventiva, que también llegó al lugar donde se registró el sangriento episodio, aprehendió a un sujeto por la supuesta autoría del delito de “lesiones graves dolosas”.

El presunto agresor fue trasladado de inmediato a la sede de la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.

El sujeto arrestado, cuya identidad no se proporcionó, está sospechado de abrir fuego contra Flores y, al mismo tiempo que fue detenido, se le secuestro un revólver calibre 32 largo, arma con la cual habría baleado a su vecino.

 

Print Friendly, PDF & Email