Inicio El Equipo Le salió todo mal

Le salió todo mal

0
Le salió todo mal

Alumni no fue el mismo de las últimas fechas y, aunque buscó la victoria, terminó perdiendo (1-0) ante Brown de Malagueño, que se llevó demasiado premio de Plaza Ocampo

Arriba gana Martínez, ante marcaciones pegajosas. Así fue el partido, con pocos espacios para maniobrar

Escribe: Juan Manuel Gorno

Alumni se alejó de la mini racha positiva que ostentaba y volvió a esas tardes donde todo le sale mal y un poquito más.

Sin el peso de la jerarquía que se impone en un partido donde aspiraba a ser segundo, finalmente perdió 1-0 ante Brown de Malagueño, que se quedó con ese privilegio sin demasiados argumentos en Plaza Ocampo, donde lo acompañó un buen marco de público, a pesar del frío.

De todas maneras, la preocupación por el resultado (que lo dejó sin invicto de local) no fue lo más lamentable del equipo de Hugo Mattea, ya que se agregó la lesión de uno de sus mejores valores, Agustín Martellotto, quien salió con un fuerte golpe en la rodilla y habrá que ver cuánto demandará su recuperación.

Entre lo preocupante estuvo la falta de astucia para ganar uno de esos partidos “chivos” que se presentan de arranque y que se van enmarañando con el paso del tiempo. Un partido-jeroglífico, difícil de descifrar, que se dirigía indefectiblemente al 0 a 0 hasta que un cabezazo de Hugo Pirez, después de un tiro de esquina, a los 30 minutos del segundo tiempo, inclinó la balanza para el sorprendente Brown, que pone a Malagueño en la consideración del ascenso nacional en la cuarta categoría, por primera vez en su historia.

No es un desecho de virtudes Brown, pero sí un típico equipo concebido en la Liga Cordobesa, con su lucha constante, alguna que otra trampa y cierta prolijidad táctica para saber defenderse cuando va ganando, lo que sufrió Alumni cuando fue desesperadamente en busca del empate.

El equipo villamariense intentó explotar los laterales en el primer tiempo, penetrando sobre todo por el sector izquierdo, con las proyecciones punzantes de Franco Flores, cuyos centros siempre generaban algo interesante. Sin embargo, los delanteros no estuvieron muy finos para capturarlos (Leandro Martínez cabeceó uno, pero desviado) y tampoco pudieron terminar bien las acciones cuando Brown se adelantaba y dejaba grietas en el fondo para explotar de contragolpe.

En ese contexto, a los 12 minutos de juego, la jugada más peligrosa la generaron dos centrales después de un tiro libre, cuando el rebote le quedó a Nicolás Roca, que mandó el centro para el cabezazo de Matías Francucci, pero el arquero Ayrton Cena (suplente del Fortinero en la temporada pasada) salvó abajo, con un manotazo.

Brown intentó hacer un partido parejo en cuanto a la posesión, pero de a poco fue perdiendo la tenencia y, a excepción de un remate de Moreno que salió elevado, no tuvo demasiados avances ofensivos para rescatar.

Aunque por momentos dividió la pelota innecesariamente, Alumni fue mejorando hasta el final de la primera etapa y merodeó el gol en una situación nítida: a los 35’, un nuevo centro de Flores fue buscado por Peñaloza, pero Cena alcanzó a llegar y, en el rebote, Flordelmundo ensayó una chilena en el área chica y la pelota se perdió cerca de un palo.

Esa jugada, sumada a la que generó Leandro Martínez en el inicio del segundo tiempo, con un remate que atrapó Cena, hacía pensar que sólo había que afinar la puntería y el partido se encarrilaba para Alumni. Sin embargo, Brown fue imponiendo su estilo, cerrando los caminos con dos líneas de cuatro y dejando sin posibilidad de elaboración de juego al equipo de Mattea, que entró a desesperarse.

A los 10 minutos se lesionó Martellotto y eso también conspiró contra la idea de Alumni, más allá del ingreso de Juan Galleguillo.

Lo que siguió fue un equipo que quiso, pero no pudo, ante otro que no quiso más, salvo defenderse. Y el premio que finalmente tuvo este último, Brown, fue una acción en pelota detenida: un centro al área para un goleador con floja marca que se elevó para meter el frentazo y batir a Scalzo, que hasta allí no había tenido que trabajar durante todo el segundo tiempo.

El gol fue un golpe difícil de digerir para Alumni, que intentó ser otro con los ingresos de Emanuel Ercoli y Leonel Butter y que tuvo una jugada de gol que Peralta, milagrosamente, salvó sobre la línea cuando el arquero Cena estaba vencido.

Ni con los centrales y el arquero al ataque, empujados por el corazón de Gozzerino y algo más, Alumni encontró los caminos al empate, como antes le había sucedido buscando la victoria.

El factor concentración en los momentos claves de un partido “ajedrecístico”, la fineza para lograr contundencia, la picardía para no caer en la telaraña del rival… Todo esto le faltó al equipo de Mattea, en una tarde que deberá borrar rápido.

 

El árbitro: Matías Coria: El colegiado de Cañada de Gómez alternó buenas y malas. Le faltó acoplarse rápido con sus asistentes y se equivocó en no amonestar a Scalzo y Peralta por una pelea en el final del primer tiempo. Bien en lo demás.

La figura: Ayrton Cena: En las pocas veces que lo inquietaron, el arquero de Brown fue determinante, sobre todo en el primer tiempo, cuando sacó un cabezazo de Francucci y tapó una arremetida de Peñaloza. En Alumni, el mejor fue Franco Flores.

 

Posiciones

Equipos        Pts      J          G         E         P         Gf        Gc

Racing            18       8         6         0         2         13       2

Sarmiento      15       8         4         3         1         9         8

Brown            14       8         4         2         2         9         7

Tiro Federal  11       8         3         2         3         7         6

Atenas            11       8         2         5         1         7         4

Alumni           10       8         3         1         4         10       11

Juventud       10       8         2         4         2         5         9

Arg. Peñarol  9         8         2         3         3         9         12

Las Palmas    5         8         1         2         5         8         12

Banda Norte  5         8         1         2         5         3         9

Resultados: Racing 1 (Rodrigo López) – Tiro Federal 0, Atenas 0 – Argentino Peñarol 0, Alumni 0 – Brown 1 (Pirez), Las Palmas 1 (Arrigo) – Banda Norte 2 (Abril y Cuello) y Sarmiento 1 (Pellegrino) – Juventud 0.

Próxima fecha (9na.): Juventud – Alumni, Brown – Atenas, Argentino Peñarol – Las Palmas, Banda Norte – Racing y Tiro – Sarmiento.

Print Friendly, PDF & Email