Lectura y muchas actividades

Una vez más, Córdoba recibe la Feria del Libro. Una fija del calendario de septiembre, que este año irá del jueves 8 al lunes 26 en espacios conocidos por los habitúes del evento y ciudadanos en general, como el Cabildo, la Biblioteca Córdoba y fundamentalmente las carpas instaladas en los extremos de la plaza San Martín.

Allí, en conexión con la peatonal y el movimiento acostumbrado de “la Docta”, palpitará la esencia de esta 31° edición. Varias decenas de puestos de editoriales, librerías y múltiples instituciones públicas y privadas ofrecerán cientos de miles de títulos para que los lectores hojeen y/o compren. Desde clásicos hasta las últimas novedades del mercado, todos los géneros y títulos estarán disponibles.

 

Invitados de lujo

Pero no termina ahí la propuesta. Al contrario: las carpas repletas de libros son apenas una parte de la Feria. La otra, para muchos la más atractiva, gira en torno a charlas, cursos y conferencias de la más variada gama y siempre relacionadas, naturalmente, con el mundo de la lectura.

Las mismas (que se desarrollan en distintos espacios céntricos de la capital provincial), estarán protagonizadas por renombrados escritores y figuras de la literatura, los medios y la política de la Argentina y de naciones como Chile, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Uruguay. Entre los invitados rioplatenses, destacan nombres como Felipe Pigna, Víctor Hugo Morales, Osvaldo Bayer, Mempo Giardinelli y Fernando Fagnani, de un total de más de 50 expositores (entre nacionales y extranjeros).

 

Los diferentes “Espacios”

El listado de estas actividades es prolífico y tendrán lugar siempre en torno a un determinado “Espacio”, como el Córdoba Mata (Encuentro internacional de literatura negra y policial, del miércoles 13 al viernes 15), el Espacio Poesía (sábados 10 y 17), Antena (“un cruce entre los libros, la música y otras disciplinas artísticas” de acuerdo a los organizadores, va del jueves 22 al sábado 24), el Espacio Nación (organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación con actividades varias, los días 11, 12, 22 y 23) y Narrativas de Córdoba (que hace foco en la producción narrativa de nuestra provincia, y cuyas mesas de debate se llevarán a cabo los días 15, 19 y 22).

También destacan el Espacio Subte (dedicado al fascinante universo de las historietas, con charlas, exposiciones y talleres los días 9, 16 y 23), Espacio Cine (un ciclo de charlas, presentaciones y proyección de películas relacionadas con los libros que se desarrollará en el Cineclub Municipal Hugo del Carril los días 8, 9, 10 15, 19, 22, 23 y 25) y el Espacio Barón Viza (un foro especial que se desarrolla en un espacio dentro de la carpa central, los días 12, 14, 16, 22 y 23).

Además, estarán las tradicionales “mesas”, con charlas y debates sobre historia, política, economía, religión y deportes, entre otras temáticas.    

 

Horarios

Lunes a sábados de 11 a 22 y domingos de 15 a 22 horas.

DONDE
Córdoba capital 

CUANDO
Del 8 al 26 de septiembre

Print Friendly, PDF & Email