Inicio Culturales Leo Trento, premio “Hugo” por su labor en “Rufianes”

Leo Trento, premio “Hugo” por su labor en “Rufianes”

0
Leo Trento, premio “Hugo” por su labor en “Rufianes”
Leonardo “Leo” Trento, aquí caracterizado como Razzano, el compañero de Carlos Gardel
Leonardo “Leo”  Trento, aquí caracterizado como Razzano, el compañero de Carlos Gardel
Leonardo “Leo” Trento, aquí caracterizado como Razzano, el compañero de Carlos Gardel

El actor villamariense radicado en Buenos Aires, Leo Trento, ganó una estatuilla en los recientes Premios Hugo por su labor en la obra Rufianes.

El lunes, el artista local recibió el galardón como mejor intérprete masculino en musical “off” (expresión que refiere a las obras que se ofrecen fuera del circuito tradicional con epicentro en avenida Corrientes).

En su perfil de la red social Facebook, escribió:

“¡Gracias Premios Hugo al Teatro Musical por este reconocimiento!

Estar en la terna con el talentoso Guillermo Fernández, es tremendo. Actuar con él todos los fines de semana en Gardel, El Musical, es maravilloso.

Agradezco y atesoro estos momentos. Gracias a mi hermosa compañera Yani Allen, a mis hijos, mis viejos, hermanos, familia, a Maxi Trento, amigos, colegas, mis queridos alumnos, compañeros de la escuela, agradezco el abrazo de mis compañeros de elenco, a todos los que hacen Rufianes, gracias Marcos Rauch por convidarme de este tinto y dejarme laburar con tanta libertad.

Gracias a todos los que hacen Pijama Party Disney Channel Latinoamérica, compañeros, producción, maquillaje, pieza clave para llegar a las funciones. Gracias a todos los llamados y mensajes que recibí.

A seguir… salú!”.

 

Tardes de Arte en Esmeralda

Federico Lattanzi, conocido como Lattenzia, regresa a Esmeralda, en José Ingenieros al 200, con su música funk a Tardes de Arte hoy a las 19. Llevará sus canciones nuevas y con sus ya clásicos les dará un toque festivo al ciclo.

 

Disertaciones de la SADE

Hoy a las 20.30 en el auditorio de la Medioteca disertarán Ernesto Fernández Núñez y Daniel Rodríguez. El primero lo hará acerca de “Borges, sus demonios y sus mujeres” mientras que el segundo se referirá a “Adolfo Bioy Casares, el abecé de la Literatura Fantástica”.

 

Muestra fotográfica «De la vida se trata»

Inauguran hoy la muestra fotográfica itinerante resultante de la convocatoria internacional de fotografía: “De la vida se trata”.

El evento tendrá lugar a las 10.30 en la Fotogalería de Diseño ubicada en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María.

En la muestra se darán a conocer las obras ganadoras y finalistas que serán expuestas con el objetivo de reflexionar en torno al problema de la trata de personas, a partir de las propuestas fotográficas de sus autores.

No viene Marcela Morelo

Se suspendió el show de Marcela Morelo que se iba a concretar hoy en Mundo Rojo. La devolución de entradas se realiza en el local de San Martín 133. No se dieron a conocer los motivos de la ausencia de la cantante. En su sitio web no se había bajado ayer el anuncio para Mundo Rojo y se mantenía para mañana su actuación en el Quality Espacio, de la ciudad de Córdoba.

Semana del corazón sano en FarmaVida
Habrá una charla el miércoles y tomas gratis de tensión arterial

Hoy se celebra el Día Mundial del Corazón, una oportunidad para que la población participe en la mayor intervención mundial contra las enfermedades cardiovasculares. De esta forma, la Organización Mundial de la Salud (OMS) da a conocer masivamente las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo de hoy. El incremento de las enfermedades en los últimos años se ha relacionado con la urbanización progresiva que facilitan estilos de vida poco saludables (consumo de tabaco, dietas malsanas, inactividad física y uso nocivo del alcohol).

La firma local FarmaVida invitó a sus clientes a participar de “La semana del corazón sano” que se viene desarrollando y que se extenderá hasta el domingo 9 de octubre.

En las 13 sucursales de FarmaVida se realizan tomas de presión arterial sin costo (servicio que se presta todo el año) con el objetivo de concientizar a los clientes sobre la importancia de la prevención de problemas cardiológicos. Se les otorga carné de monitoreo domiciliario de presión arterial a aquellas personas que puedan padecer de problemas cardiovasculares.

Además, se dará una charla sobre hipertensión arterial a cargo del especialista Gonzalo Miranda, el venidero miércoles a las 20 en el salón de San Juan 1369. Allí se sorteará un tensiómetro Omron entre los asistentes.

El cupo para estas actividades es limitado, y la inscripción se realiza en las sucursales de la firma.

Print Friendly, PDF & Email