Inicio Locales Liderazgo para la transformación social

Liderazgo para la transformación social

0
Liderazgo para la transformación social

Con el cierre del ciclo lectivo, recibieron sus diplomas los egresados de la Diplomatura en Liderazgo para la Transformación Social, una propuesta académica impulsada a través de la Universidad Nacional de Villa María, con el apoyo del municipio, a través de la Subsecretaría de Descentralización Territorial, y de la Pastoral Social de la Diócesis que tiene asiento local.

“En el título de esta iniciativa está su objetivo: construir liderazgo y en clave de territorio, el lugar donde uno está y se encuentra con otros”, destacó el intendente Martín Gill, quien encabezó la entrega de los certificados en el Salón Oval del edificio municipal.

El mandatario resaltó que la formación apuntó a reconocer los múltiples liderazgos que están legitimados por el propio sector donde desarrollan sus tareas, entendiendo que, además de lo individual, también generan una construcción de lo colectivo.

 

Desde Estrellas Amarillas

“Creía que no tenía capacidades, pero a partir de la muerte de mi hijo, empecé una lucha que me hizo comprender que aún ante la pérdida uno puede hacer algo por el otro”, contó Lucía Gigena, una de las titulares de la organización Estrellas Amarillas y egresada de la Diplomatura.

 

Desde Pastoral Social

El Responsable de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Social de Buenos Aires, Carlos Acaputo, resaltó que iniciativas como esta permiten “compartir la experiencia para construir el tejido social, poniendo a la comunidad como sujetos históricos y comprendiendo la necesidad de revincularnos, de aprender nuevas maneras de vinculación”.

A esto, sumó su palabra el Vicario de la Diócesis de Villa María, Alberto Bustamante, quien remarcó que “las formaciones permiten adquirir nuevas perspectivas, más aún en contextos históricos como los actuales”.

En la entrega, también estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias; y el subsecretario de Descentralización Territorial, Lucas Pagliero.

 

Print Friendly, PDF & Email