Inicio Locales Compromiso para que se pueda llamar desde celulares al 144

Compromiso para que se pueda llamar desde celulares al 144

0
Compromiso para que se pueda llamar desde celulares al 144
Las empresas de telefonía celular tendrán el servicio gratuito para que las usuarias accedan a la ayuda frente a hechos de violencia de género

Todas las empresas de telefonía celular se comprometieron a implementar un sistema por el cual las usuarias puedan llamar a la línea de asistencia en violencia de género de manera gratuita

Las empresas de telefonía celular tendrán el servicio gratuito para que las usuarias accedan a la ayuda frente a hechos de violencia de género

Los operadores móviles de Argentina se comprometieron a apoyar el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina, en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer garantizando la gratuidad de la línea telefónica nacional 144 para todos los usuarios de teléfonos móviles del país.

El anuncio es parte de la campaña “Nos Importa” de la Asociación Global del Ecosistema Móvil (GSMA). La línea 144, que viene funcionando desde hace años, es gratuita para llamadas hechas desde telefonía fija o pública, pero no desde los celulares. El avance de la tecnología hizo que la mayoría de las personas disponga de móviles para la comunicación y por eso surgió el proyecto.

En ese contexto, las empresas Claro, Personal y Movistar firmaron ayer una carta de compromiso para apoyar iniciativas de protección integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

La línea telefónica nacional 144, a la que se accede llamando desde cualquier punto del país, está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Para garantizar una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género, el equipo de atención de la línea 144 está conformado por operadores y coordinadores con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres y, en su mayoría está integrado por profesionales psicólogos y trabajadores sociales.

Al 144 puede llamar toda mujer que esté o tenga un familiar, conocido o amigo en situación de violencia para recibir asesoramiento y contención.

La línea es gestionada por el Instituto Nacional de las Mujeres, quien ofrece todos los recursos que el Estado pone a disposición de quienes padecen violencia y convocan a la ciudadanía en general a colaborar para facilitar el camino hacia una vida sin violencia a las mujeres que la padecen.

 

Print Friendly, PDF & Email