Inicio El Equipo Liga Femenina – Ameghino confirmó a sus cuatro primeros refuerzos

Liga Femenina – Ameghino confirmó a sus cuatro primeros refuerzos

0
Liga Femenina – Ameghino confirmó a sus cuatro primeros refuerzos
Brenda Schmith, que ya jugó la Liga Cordobesa para Ameghino, quedó confirmada para el plantel que jugará la Liga Nacional

Ameghino piensa en dos frentes de competencia. Mientras los varones transitan la segunda etapa de la Liga Argentina de básquet, los dirigentes y el cuerpo técnico trabaja pensando en lo que será la primera participación de un equipo del club en la Liga Femenina de básquetbol.

La presencia de Ameghino en el torneo femenino, confirmada semanas atrás, que lo convertirá en el primer equipo cordobés en dicha competencia provocará un particular hecho para la historia del deporte villamariense, dado que los Leones  estará participando con dos equipos en dos ligas nacionales de básquet (segunda división en varones, y primera división con mujeres), mientras que Rivadavia hará lo mismo en dos ligas de vóley.

Dentro de las novedades surgidas en las últimas horas, Ameghino confirmó que cuatro de las jugadoras que integraron su plantel en la Liga Cordobesa Femenina en 2017, seguirán en el equipo que afrontará la  Liga Nacional Femenina.

Ellas son Brenda Schmith (Pivot), Belén Castellino (escolta), Valeria y Sandra Ibarra (ambas bases). De esta manera el plantel mantiene varios de los nombres que ya tuvo en la Liga Cordobesa y en los próximos días se irán sumando otros nombres en la lista de refuerzos, entre los que figuraría una jugadora extranjera. En entrenador Sebastián Sucarrat y varios dirigentes están en tratativas con varios de los posibles refuerzos.

Las Leonas comenzarán con su trabajo de pretemporada para el 1 de febrero, y teniendo en cuenta las exigencias que demandará en el trabajo de los cuerpos técnicos, se han incorporado dos nuevos entrenadores para los equipos juveniles. Belén Castellino y el villamariense Aarón Mussa.

Print Friendly, PDF & Email