Inicio Locales Listos para fomentar el buen trato

Listos para fomentar el buen trato

0
Listos para fomentar el buen trato
Los participantes de la propuesta formaron parte de diferentes actividades

Chicos de entre 10 y 17 años que participarán de la Campaña “Un trato por el buen trato” se reunieron este fin de semana para prepararse de cara a la vacunación simbólica contra el maltrato que tendrá comienzo en octubre

Los participantes de la propuesta formaron parte de diferentes actividades

Un centenar de chicos de entre 10 y 17 años participaron el sábado de la jornada de integración de la campaña “Un trato por el buen trato” que se desarrolló días atrás en el predio conocido como El Yuyal, ubicado a la vera de la ruta 158.

El objetivo de la actividad que este año cumple una década de trayectoria, fue precisamente integrar a los jóvenes que fueron capacitados en las distintas organizaciones durante el transcurso del presente año.

Cabe destacar que la instancia de capacitación incluyó el desarrollo de tres talleres relacionados con la campaña de vacunación simbólica contra el maltrato a niños y adolescentes.

Recordemos que en el marco de la propuesta, los participantes salen a la calle para concientizar a los adultos, promoviendo el buen trato.

Según pudo conocerse, lo concretado en el encuentro sirvió como preparativo para la inminente vacunación.

En definitiva, se les brindaron a los protagonistas de la campaña herramientas artísticas para desarrollar la intervención urbana que sirve como acción de conclusión de cada edición de la iniciativa.

Vale apuntar que hubo talleres de pintura, de arte, comunicación y hasta la creación de un rap alusivo al objetivo de la campaña, y una coreografía que acompaña el tema musical elaborado.

Otro de los acontecimientos importantes de la jornada fue la composición de una foto creativa. Para lograr la imagen, los propulsores de la idea, utilizaron como recurso a un dron que sobrevoló el predio capturando imágenes de los participantes.

“La meta fue repasar lo aprendido durante los talleres, pensando en fortalecer el compromiso de tomar contacto con los vecinos de la ciudad ante quienes fomentaremos el buen trato, pidiéndoles que traten bien”, explicó Alexis Scarponi, uno de los integrantes de la cruzada antiviolencia.

“Perseguimos un objetivo muy importante. Sostenemos siempre que la violencia es aprendida y son los adultos los que deben consolidar el compromiso para que desaparezcan las situaciones violentas”, subrayó para concluir el consultado por este medio.

La iniciativa nació en Villa María de la mano de la ONG Comunidad y Cambio y el Grupo Gesta, pero ya se replica en distintas localidades: Brinkmann, Las Varillas, Devoto, Santa Rosa de Río Primero, General Deheza, Dalmacio Vélez, Córdoba, Villa Nueva, Cabral, Carrilobo, Justiniano Posse, Pozo del Molle, Tío Pujio, Bell Ville, Ballesteros y varias más de la provincia de Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email