Inicio Locales “Llama la atención esa interpretación”

“Llama la atención esa interpretación”

0
“Llama la atención esa interpretación”
Etchegaray dijo que la labor de nexo fue a título personal y no desde lo político

La edil contestó las declaraciones efectuadas por el director ejecutivo de la asociación, aclaró que siempre informó sobre los pasos que daba y aseguró que nunca hubo una politización del tema

Etchegaray dijo que la labor de nexo fue a título personal y no desde lo político
Etchegaray dijo que la labor de nexo fue a título personal y no desde lo político

Luego de que el director ejecutivo de la Asociación Civil Cascos Verdes, Gonzalo Bazgan, realizara aclaraciones sobre los dichos vertidos por Georgina Etchegaray acerca de una probable llegada a la ciudad con miras de analizar la factibilidad de replicar el programa en Villa María, la edil del Partido Villamariense escindido Social Cristiano salió a responder.

“En relación a la nota publicada el día 21 de septiembre, cabe mencionar algunas apreciaciones: en primer lugar y en relación a los dichos de la Asociación Civil Cascos Verdes existe coincidencia con lo por mí expresado en la nota publicada el 17 del corriente en este medio gráfico, en cuanto a que las conversaciones mantenidas (que se iniciaran en mayo de 2014) fueron tratativas para considerar la posibilidad de replicar el programa de Educación Ambiental para jóvenes con discapacidad intelectual, que la asociación civil ha implementado desde el año 2007”, comenzó diciendo Etchegaray.

“Esto es así sin ningún lugar a dudas ni a interpretaciones, basta leer la nota publicada el día 17, donde en uno de sus párrafos se expresa textualmente ‘…para considerar la posibilidad de replicarlo en Villa María’”, agregó.

“En segundo lugar, al hablar de la llegada a la ciudad, sería sólo a los fines de entrevistarse con instituciones, no para dar inicio a la labor propiamente dicha de implementar el programa. Sino que, reitero, evaluar la factibilidad de la réplica”, remarcó.

“En tercer lugar no puedo dejar de destacar que antes de presentar el proyecto al que hace alusión la nota antes mencionada, dicha iniciativa sufrió varias modificaciones consensuadas con el señor Gonzalo Bazgan, director ejecutivo de la Asociación, clarificando algunos puntos en los articulados del proyecto y en la misma fundamentación. De hecho, hasta tanto no recibir su aprobación definitiva, el proyecto no fue presentado en el Concejo Deliberante desde el bloque unipersonal Partido Villamariense Escindido Social – Cristiano”, señaló la edil.

“En ningún momento mantuve diálogos con instituciones bajo la órbita de un partido político, sino meramente desde lo personal. Asimismo, el señor Bazgan era informado de los pasos que se iban suscitando, desde antes de la presentación del proyecto (como mencionara) en adelante, conforme correos que respaldan mis dichos”, añadió.

“Esta labor de nexo entre instituciones y la Asociación Civil Cascos Verdes las he efectuado en forma personal, a nombre propio, como abogada, como docente e integrante de instituciones reconocidas de nuestra ciudad y no desde la faz política. Llama mucho la atención la interpretación de politización de la nota ahora efectuada por Bazgan, cuando en ningún momento tuvo ese tinte. Como llama la atención la desmentida de los pasos preliminares a la réplica del programa, que fueron orientados desde la Asociación”, puntualizó.

“Nada más ajeno a la realidad que darle algún tinte político a esta cuestión… Sólo me queda plasmar en esta aclaración que mi compromiso con la sociedad de Villa María en los distintos aspectos que fueron eje de mi labor en el Concejo Deliberante se mantiene intacto, aún alejándome de la función de concejala de la ciudad, ya que estoy totalmente convencida de la necesidad de una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones que nos involucran a todos”, completó Etchegaray.

Print Friendly, PDF & Email