Inicio Locales Llega hoy el embajador de Palestina

Llega hoy el embajador de Palestina

0
Llega hoy el embajador de Palestina
El embajador del Estado de Palestina en la República Argentina, Husni Abdel Wahed

Wahed desarrollará una importante actividad en la ciudad, que incluye una disertación abierta a todo público y que cerrará con una cena con la colectividad árabe villamariense

El embajador del Estado de Palestina en la República Argentina, Husni Abdel Wahed
El embajador del Estado de Palestina en la República Argentina, Husni Abdel Wahed

El embajador del Estado de Palestina en la República Argentina visitará hoy nuestra ciudad. Husni Abdel Wahed llegará en horas de la mañana y a las 11 será recibido en el Palacio Municipal por el jefe de Gabinete, José Carignano, y otras autoridades, en razón del viaje al exterior del intendente.

Luego de desarrollar esa actividad oficial, el diplomático recorrerá las instalaciones de EL DIARIO, donde se lo invitará a firmar el libro de visitas y se le obsequiará un libro que cuenta la historia de los medios cooperativos del país y la película que cuenta la historia de la recuperación de este medio por sus trabajadores.

 

Disertación en el Centro Cultural

El diplomático llega a la ciudad invitado por la Sociedad Siriolibanesa de Villa María, institución presidida por Graciela Yessín, y a las 19.30 ofrecerá una disertación en el Centro Cultural Leonardo Favio.     Previamente brindará una conferencia de prensa en ese mismo lugar.

 

A la Palestina

En horas de la tarde el embajador visitará la localidad de La Palestina, única población argentina que lleva el nombre de esa Nación. Por la noche compartirá una cena con la colectividad árabe de Villa María.

Husni Abdel Wahed nació en Jericó, la ciudad más antigua del planeta, estudió Ciencias Sociales en Bulgaria y es magíster en periodismo recibido en la Universidad de La Habana, Cuba.

Se desempeñó como asesor en Educación de la Organización para la Liberación de Palestina, del Departamento de Europa, la Dirección General de Palestinos en la Diáspora y del Ministerio de Planificación y Cooperación Internacional, dependencia en la cual fue director del Departamento de América Latina. También fue Ministro Consejero de la Embajada Palestina en México y de la Embajada Palestina en Venezuela. Además, cumplió funciones para su país como embajador director general de Administración y Finanzas del Ministerio de Asuntos Exteriores y embajador asistente del Ministerio de Asuntos Exteriores para las Américas.

En el ámbito educativo se desempeñó como rector del Colegio Arabe de Santiago de Chile.

Wahed permanecerá en Villa María hasta el sábado y luego se trasladará a Córdoba, donde participará del Foro Nacional de Educación para el Cambio Social.

Vendrá acompañado de Rafael Araya Masry, Secretario General de Entidades Argentino Palestinas.

 

Con reconocimiento internacional

La lucha de un pueblo

El Estado Palestino ha ido poco a poco abriéndose terreno en el panorama internacional. Actualmente, cuenta con el apoyo de casi del 70% de la comunidad de las naciones y tiene representación en las organizaciones más importantes del mundo

Hasta ahora esta nación ha sido reconocida por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización y organismos de integración latinoamericana como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). En el pasado mes de mayo, también el Vaticano reconoció a Palestina como Estado.

Cabe acotar que el pasado mes de agosto el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, visitó oficialmente la Argentina y le entregó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la máxima distinción otorgada por la Autoridad Nacional Palestina, en agradecimiento por la «defensa mundial» que nuestro país hace sobre ese Estado.

 

Print Friendly, PDF & Email