Inicio Locales Pérez Seggiaro es el Ciudadano Notable y Analía Rosso la Ciudadana Destacada

Pérez Seggiaro es el Ciudadano Notable y Analía Rosso la Ciudadana Destacada

0
Pérez Seggiaro es el Ciudadano Notable y Analía Rosso la Ciudadana Destacada
Luis Pérez Seggiaro, Ciudadano Notable 2015

Además, el Concejo entregó el Reconocimiento al Mérito al Nivel Inicial del Instituto Mariano Moreno y el Posmórtem a Marilyn Amaya

En un Centro Cultural colmado de personas y donde la emoción ganó muchos espacios, los concejales entregaron los reconocimientos a las personas que, propuestas por vecinos e instituciones de la ciudad, resultaron merecedoras de las distinciones de Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado, Reconocimiento Posmórtem y Reconocimiento al Mérito.

La ceremonia, que comenzó puntualmente a las 20, se inició con las palabras del presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, inmediatamente después de cantar el Himno Nacional.

En su mensaje, Escamilla dio la bienvenida a las autoridades presentes que desde la primera fila siguieron la ceremonia.

“Es una gran satisfacción entregar distinciones a personas que se destacan por sus valores. Como presidente de este cuerpo es un orgullo decir que este año nos vimos sorprendidos por la cantidad de nominaciones, lo que marca la participación en esta ciudad. Hoy vamos a reconocer el compromiso comunitario a quienes de manera permanente trabajan para construir una sociedad mejor. Hoy sin lugar a dudas vamos a galardonar a nuestra querida Villa María a través del reconocimiento a personas e instituciones que la abrazan día a día. Sigamos trabajando desde el lugar que cada uno ocupe para lograr que Villa María sea cada vez mejor. Gracias a todos por participar”, dijo el edil en su breve discurso y dio paso a la entrega de certificados a quienes fueron propuestos para recibir las distinciones.

Los primeros certificados que se entregaron fueron los de Reconocimiento Posmórtem, que recibieron los familiares de Marilyn Amaya, Juan Antonio Bertazza y Victorio Chiantore.

Luego, Daniel Sánchez, por Cooperativa Comunicar, y Silvia Vercelli, por el Nivel Medio del Instituto Mariano Moreno, recibieron los certificados por estar propuestas ambas instituciones para ser distinguidas con el Reconocimiento al Mérito.

Seguidamente, los concejales entregaron los certificados a Matías Bossa Bonardo, Rocío Soledad Farfán Chávez, Aurora Monteoliva de Rigalt, María Isabel Moral, Analía Rosso, Pablo Toranzo y Héctor Zanettini por estar propuestos como Ciudadanos Destacados.

Por último, Federico Arza, Roberto Benito Beletti, José Caminos, Rosa Cámpora, Graciela de Celis, María Marta Maldonado, Eduardo G. Massetti y Luis Pérez Seggiaro obtuvieron de manos de los ediles sus certificados por estar postulados para Ciudadano Notable.

 

Sorpresa y emoción

Esta fue la última vez que ese cuerpo de concejales entrega estas distinciones y, tal vez, la entrega más emotiva. El cambio implementado este año, que consistió en dar a conocer a los galardonados en la misma ceremonia de entrega, le dio un plus de sorpresa y emotividad que quizás no se vivió en actos anteriores.

“En una sesión secreta se resolvió que la distinción de Reconocimiento al Mérito sea para el Instituto Mariano Moreno, Nivel Inicial”, anunció el locutor, tras lo cual su directora, Silvia Vercelli, volvió a subir al escenario para recibir la placa.

“Es una gran sorpresa, estoy emocionada y orgullosa de representar a mi gran colegio, el Instituto Mariano Moreno”, afirmó, y agradeció al Concejo Deliberante por el reconocimiento de la tarea educativa que hacen con los niños desde temprana edad.

“Quiero agradecer a todos los docentes que día a día hacen la tarea educativa, desde nuestros fundadores hasta nuestros días, por el amor y el cariño que entregan cada día”, agregó.

El Instituto Mariano Moreno Nivel Inicial había sido propuesto “por la trayectoria de la institución que cumple 50 años de labor educativa. Cuenta con un plantel docente profesionalizado que se capacita, equipo de asesoras y talleres de ramos especiales, caracterizándose por el trabajo en equipo y el profundo compromiso de todos sus integrantes en el crecimiento de los niños”.

 

Aplauso cerrado

Un aplauso cerrado acompañó el anuncio de que Analía Rosso era la Ciudadana Destacada.

La joven no pronunció palabras cuando subió al escenario a recibir su distinción, pero después reseñó que hace más de 30 años que está en la labor artística.

“Me siento muy orgullosa, muy feliz y muy contenta. No me esperaba este galardón”, confió en una escueta declaración ante los medios.

Rosso fue propuesta por Diego González y Emiliano Kándico, ALPI, AvisDown y el Centro vecinal del barrio San Justo “por destacarse en la pintura, el canto y la ejecución de guitarra y piano. Recibió el premio Arcángel San Gabriel a la ética, la educación y compromiso”.

“Excelente artista plástica e intérprete de tangos y numerosos instrumentos con una extensa carrera en la ciudad. Es un ejemplo a seguir por otros, demostrando que las barreras que se encuentran en la sociedad para las personas con discapacidad pueden ser superadas con esfuerzo y trabajo”.

“Por el esfuerzo, dedicación y símbolo de que lo imposible puede ser posible, más allá de las barreras que puedan presentarse”.

 

De pie

Con aplausos de pie de parte de un sector del público fue recibida la noticia de que el Reconocimiento Posmórtem había sido para Marilyn Amaya.

“Pido disculpas porque se me hace difícil hilvanar las palabras. La indisimulada emoción que me embarga me asegura que es comparable a la alegría que sentirá en el lugar donde se encuentre la persona que me acompañó durante 40 años”, expresó con la voz quebrada y visiblemente emocionado Dardo Amaya, el viudo de Marilyn.

Agradeció la distinción y a quienes la propusieron, junto a sus hijos Carmela y Facundo.

“Tengo la sensación de que Marilyn desde más allá estará agradeciendo y alentando al evolución y el desarrollo de su querido Taller Carlón”, añadió.

Amaya había sido propuesta por el Sindicato del Seguro “por su calidad de pionera en el Taller Protegido Carlón y por su trayectoria en la inserción laboral de jóvenes con discapacidad”.

“Símbolo de lucha para el bienestar del necesitado. Este reconocimiento es un fuerte respaldo a la profesión en la lucha por un mundo de mayor justicia social”, decían los fundamentos de su nominación.

 

Con palabras de Teresa de Calcuta

Por último, los concejales revelaron anoche que el Ciudadano Notable de este año es el recientemente retirado doctor Luis Pérez Seggiaro, anuncio que también fue recibido con un sostenido aplauso.

“Es una gran sorpresa, gracias a los miembros del Concejo Deliberante que han votaron, gracias a aquellos que propusieron mi nombre para esta distinción y gracias por los aplausos”, manifestó.

“No tenía un discurso elaborado, ha sido una sorpresa realmente, pero quiero decir que ejercí mi profesión con vocación de servicio al prójimo, a la comunidad y ya está, fue. Hago mía una frase de la madre Teresa de Calcuta que llegó a mis manos en estos días y dice: ‘Bienaventurados los que dan sin recordar y los que reciben sin olvidar’. Lo que di lo olvido porque fue una tarea de servicio a la comunidad y esto que estoy recibiendo no lo voy a olvidar”, dijo, y fue interrumpido por los aplausos.

“Es un privilegio, una emoción que la ciudad reconozca algo que yo no tengo en cuenta porque, como dije, cumplí una tarea de servicio. Hay unas palabras muy lindas que dice el apóstol Pablo en La Biblia: ‘Soy lo que soy porque Dios ha sido bueno conmigo’ y realmente lo considero así”, agregó, y aseguró que ya retirado está dedicado “a la Iglesia y a la ayuda a la comunidad toda porque hay muchas cosas para hacer”.

El médico especialista en Ginecología y Obstetricia que ejerció la medicina durante 47 años y que es pastor de la Iglesia Cristiana Evangélica fue postulado por Alfredo Asensio, Cruz Azul, Grupo Gesta y Fundación Escuela Bíblica Evangélica.

“Por su esfuerzo, dedicación, constancia, valores morales, espirituales y sociales que exaltan la trayectoria de una persona distinguida por la sociedad”. “Por su experiencia en trabajos comunitarios en sectores urbanos marginales”.

“Demostró su vocación sin claudicaciones, habiendo ayudado a nacer a poco más de 15 mil niños, mostrando siempre su capacidad, dedicación, profesionalidad, calidez humana, amor y respeto por los pacientes. En muchos casos, atendió partos de mujeres de tres generaciones de la misma familia”, dicen las distintas fundamentaciones de quienes lo propusieron para recibir esta distinción.

Print Friendly, PDF & Email