Inicio Locales Llegó a la Villa el aumento del pan, los bizcochos y las facturas

Llegó a la Villa el aumento del pan, los bizcochos y las facturas

0
Llegó a la Villa el aumento del pan, los bizcochos y las facturas
El kilo de pan costará $30, los bizcochos $45 y cada factura $5

Por la crisis que vive la industria de la panificación, el aumento de los insumos y de los gastos de producción, los panaderos se reunieron para delinear políticas 

El kilo de pan costará $30, los bizcochos $45 y cada factura $5
El kilo de pan costará $30, los bizcochos $45 y cada factura $5

Panaderos de Villa María se reunieron el martes por la noche para volver a conformar la Cámara que los representa y para definir el aumento del precio de los productos principales que elaboran, entre otros temas que se debían a sí mismos tratar como sector productivo de alimentos de primera necesidad.

En cuanto a los precios, y en consonancia con lo que está pasando en el resto del país, los panaderos resolvieron llevar el precio del pan a $30 el kilo, los bizcochos criollos a $45 y las facturas a $5 pesos cada una (es decir, $60 la docena).

“Este es un precio sugerido por la Cámara, no es inamovible, tal vez podamos encontrar pan a $15 el kilo y a $22”, dijo Néstor Mojica, flamante presidente de la entidad que nuclea a los panaderos.

“El aumento es inevitable porque no sólo se ha incrementado de manera importante el precio de los insumos, sino que también aumentó, de forma llamativa, el costo del precio de la producción, porque los servicios como el gas y la luz se fueron a las nubes”, señaló Mojica.

El titular de la Cámara añadió que “no sólo queremos como institución agruparnos para hacerle frente al aumento de los precios, sino también para desarrollar políticas de solidaridad y de capacitación para el sector, entre otras cosas. Por eso invitamos a todos los panaderos de la ciudad a que se acerquen a la Cámara para que trabajemos en conjunto y quienes deban regularizar su situación, que lo vayan haciendo”, explicó.

Cabe consignar que en la ciudad existen unas 85 panaderías y más de 10 de ellas estarían en una condición irregular, lo que no sólo representa una situación reñida con la salubridad, sino también una competencia desleal para quienes tienen todo en regla.

Con propuestas activas entonces y un aumento bajo el brazo, quedó conformada la entidad que nuclea los panaderos en Villa María.

Acompañan por lo tanto desde el martes a la noche en la Cámara de los elaboradores de pan Sebastián Bustamante como vicepresidente, Dante Botta y Melina Venturatto y Lidia Granada como tesorera.

Print Friendly, PDF & Email